Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL SINIESTRO

Italia: 16 fallecidos tras intenso fuego en autobús

22 Enero 2017EFE
TRAGEDIA. Lo que quedó del auto chamuscado en Italia.

TRAGEDIA. Lo que quedó del auto chamuscado en Italia.

Al menos 16 personas de nacionalidad húngara, la mayoría estudiantes, murieron calcinadas, al quedar atrapadas en el autocar en el que viajaban y que se incendió al chocar contra un pilar cerca de la ciudad de Verona (norte de Italia).

Los bomberos confirmaron ayer este balance aún provisional de víctimas mortales y cifraron en 39 los heridos, de los que los medios apuntan que uno está en coma y 12 presentan lesiones graves.

El suceso se produjo el viernes por la noche cuando un autobús colisionó contra un pilar en la autovía italiana, cuando al parecer se dirigía a Budapest de regreso de Francia.

A bordo viajaban 55 personas, sobre todo alumnos de entre 14 y 18 años acompañados por algunos profesores después de pasar unas vacaciones.

Las autoridades aún no esclarecieron las razones del siniestro y consideran que es demasiado pronto para conocerlas, pero, según la primera reconstrucción de los hechos, es probable que la causa sea un problema en una rueda.

Así lo afirmó un camionero que, en declaraciones recogidas por los medios, aseguró que una treintena de kilómetros antes del lugar en el que ocurrió el suceso se percató de que el autobús presentaba algún problema en una de sus ruedas.

La colisión provocó escenas de pánico, al quedar numerosos jóvenes atrapados dentro del vehículo mientras las llamas se propagaban a gran velocidad.

Tras extinguir el virulento incendio, las autoridades recuperaron 16 cadáveres, que deberán ser sometidos a pruebas genéticas para su correcta identificación.

Autoridades aseguraron a los medios que los jóvenes fueron testigos de escenas de pánico al ver a sus compañeros encerrados dentro del autobús en llamas, que describieron como una auténtica "trampa".

Quienes lograron sobrevivir lo hicieron saltando a la carretera después de romper las ventanas traseras con los martillos de seguridad, pues las puertas del vehículo se bloquearon tras la colisión.

La Policía italiana difundió imágenes del autobús siniestrado que dan muestra de la virulencia del incendio, pues del vehículo sólo quedó el chasis. 

  • 581 veces leída
  • Mundo
  • Italia, fallecidos, autobús

También le puede interesar...

20 Enero 2017, 05:53

Italia: Alud sepulta hotel y se temen varias víctimas

Unas 30 personas permanecen desaparecidas, entre ellas cuatro niños, y otras dos fueron ayer halladas muertas en las ruinas de un hotel del centro de Italia sepultado por un alud, posiblemente originado tras los...

19 Enero 2017, 09:46

Huéspedes de hotel de Los Abruzos sepultado por alud habían pedido marcharse

Uno de los sobrevivientes testimonió que los huéspedes habían pedido abandonar el hotel ante las adversas condiciones meteorológicas con intensas nevadas que caían desde hacía días

19 Enero 2017, 09:28

Recuperan un primer cadáver en el hotel de Los Abruzzos sepultado tras alud

La Protección civil informó de que hay unas 30 personas desaparecidas, entre los 22 huéspedes registrados en el hotel, que se encuentra en el macizo del Gran Sasso

19 Enero 2017, 05:39

Italia: Un muerto después de una serie de terremotos

Una persona murió ayer en Italia tras el colapso de un edificio, luego de que cuatro terremotos afectaran la región central del país. Los bomberos extrajeron de los escombros el cuerpo de un hombre en el pueblo de...

18 Enero 2017, 16:58

Sube a 14 el número de fallecidos en el accidente de la flota Pilcomayo

El director Nacional de Transito, Fernando Blanco, informó hoy que subió a 14 el número de personas fallecidas en el accidente de la flota "Pilcomayo", que se volcó a 30 kilómetros de Tarija.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE