Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUEGO SIGUE ARRASANDO MILES DE HECTÁREAS

Chile: Mueren bombero y 2 policías en incendio

26 Enero 2017Santiago/EFE
DEVASTACIÓN. Vista de un grupo de casas cercanas al avance de un incendio forestal en la localidad de Vichuquen...

DEVASTACIÓN. Vista de un grupo de casas cercanas al avance de un incendio forestal en la localidad de Vichuquen...

Un miembro de la primera compañía de Bomberos de Talagante y dos policías que combatían las llamas en la región del Maule, una de las más afectadas por las catástrofes, murieron ayer durante esos operativos.

El bombero fue identificado como Hernán Avilés González, de 27 años, quien quedó atrapado en una alambrada y fue alcanzado por las llamas, según lo confirmaron portavoces de la Bomba España de Talca, situada 258 kilómetros al sur de Santiago.

Se trata de la quinta víctima que muere tras la seguidilla de incendios forestales que afectaron a Chile, y que en los últimos meses consumieron 290 mil hectáreas.

El pasado 15 de enero fallecieron tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, en la localidad de Vichuquén y, según confirmó el ministro del Interior, Mario Fernández, otra persona murió tras chocar con su motocicleta mientras huía de un siniestro.

La víctima fue identificada como Rolf Edmundo Kher Muñoz, de 30 años, un agricultor de la región de La Araucanía, que mientras trabajaba para evitar el rebrote de un incendio forestal originado el pasado miércoles en la localidad de Galvarino, falleció al estrellar su cuatrimoto contra un árbol.

El gobierno informó ayer que había un total de 85 incendios, de los que 36 estaban en etapa de combate, 47 bajo control y dos se consideraban extinguidos, con un total de 189 mil hectáreas afectadas.

Ayer, miércoles, continuaban bajo alerta roja las comunas de Valparaíso, Casablanca, La Ligua, Hijuelas, Quilpué y Limache, en la región de Valparaíso, y Alhué, San Pedro, Pirque, Curacaví, Buin, Lampa, Paine, y San José de Maipo en la región Metropolitana.

De igual forma lo estaban Vichuquén, Hualañé, Licantén, Empedrado, Cauquenes y Constitución en la región del Maule, además de las provincias de Melipilla, en la región Metropolitana y las regiones completas de O'Higgins y Biobío

El anuncio fue hecho por la presidenta Michelle Bachelet que visitó algunas de las zonas siniestradas y que anteriormente había manifestado su pesar por la muerte de Hernán Avilés González.

"Instruí se decrete Duelo Regional en las regiones metropolitana (de Santiago) y del Maule, para honrar la memoria del bombero mártir Hernán Avilés", señala un Twitter de la presidenta Bachelet difundido ayer miércoles.

La mandataria se enteró del deceso cuando regresaba de su visita a la localidad de Empedrado, una de los territorios donde se combate con decenas de bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro forestal.

Asimismo, el Gobierno chileno confirmó la muerte de dos carabineros (policías) en la región sureña del Maule, mientras apoyaban las labores de evacuación en una zona afectada por incendios forestales que han arrasado miles de hectáreas.

"No tengo mayores antecedentes, pero lamentablemente debo confirmar la muerte de estos dos carabineros", señaló el ministro del Interior, Mario Fernández, en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Se trata del sargento primero Freddy Fernández Garcés y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda, quienes se encontraban en labores de rescate en la localidad de Constitución.

El director general de Carabineros, Bruno Villalobos, dijo a los periodistas que los dos policías habían muerto calcinados al igual que el vehículo en que viajaban.

  • 2111 veces leída
  • Mundo
  • Chile, mueren, bombero, policía, incendio

También le puede interesar...

26 Enero 2017, 11:22

Presunto autor de feminicidio en Chile se entrega en Sucre

El boliviano Cirilo Paco Callata confesó ser autor de la muerte de su esposa en Santiago de Chile. El hecho se habría registrado el pasado sábado. El cuerpo de la mujer fue ocultado en una terraza

26 Enero 2017, 04:06

García Linera dice que Chile frena el desarrollo

Denuncia el mal estado de las rutas que vinculan a los principales puertos marítimos

25 Enero 2017, 10:31

Policía aprehende a tres antisociales que robaban en escalinatas de Sucre

Portando un arma blanca, anoche intentaron robar las pertenencias de una pareja en una de las escalinatas de la rotonda de la zona del hospital Universitario

25 Enero 2017, 10:24

Sucre: Encuentran un cadáver embolsado dentro de la cabina de una volqueta

Se trata del cuerpo de una persona de sexo masculino que habría sido víctima de un atraco, aunque la FELCC realiza las primeras investigaciones

25 Enero 2017, 05:39

No descartan intencionalidad en incendios de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó ayer algunas de las zonas más afectadas por los incendios forestales que destruyeron más de 248 mil hectáreas en las últimas semanas y no descartó que exista...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE