Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PAGÓ COMISIONES ILEGALES A EX GOBERNADOR ENCARCELADO

Brasil: Corrupción salpica a un magnate

27 Enero 2017EFE
PRÓFUGO. Fotografía de archivo del empresario brasileño Eike Batista.

PRÓFUGO. Fotografía de archivo del empresario brasileño Eike Batista.

El empresario Eike Batista, que llegó a presumir de ser el hombre más rico de Brasil, es desde ayer un prófugo de la Justicia, acusado del pago de comisiones ilegales por 16,5 millones de dólares a un ex gobernador de Río de Janeiro mediante una compleja trama de corrupción.

Batista, según revelaron funcionarios de la policía federal y la fiscalía, habría entregado el dinero al ex gobernador Sergio Cabral, en prisión desde el pasado noviembre, a través de un contrato ficticio que simuló la compra de una mina de oro.

La Policía allanó su domicilio de Río de Janeiro a primera hora pero no encontró al empresario, e investiga ahora si viajó hace dos días a Estados Unidos utilizando un pasaporte alemán que consiguió porque su madre era germana.

La investigación, apuntó el fiscal Leonardo Freitas, demostró que Cabral "montó una organización criminal" en 2002, cuando era diputado regional en Río de Janeiro, que creció entre 2007 y 2014, mientras se desempeñó como gobernador del estado.

Cabral, según la Policía, llegó a sumar unos 100 millones de dólares de origen ilegal que ocultó en cuentas abiertas en bancos del exterior.

Eike Batista, quien hace unos años se consideró dueño de la octava mayor fortuna del mundo, acumuló una riqueza calculada en unos 30.000 millones de dólares a través de empresas de los más diversos sectores aprovechando la subida del petróleo y las materias primas. 

  • 1032 veces leída
  • Mundo
  • Brasil, corrupción, magnate

También le puede interesar...

27 Enero 2017, 06:22

Brasil "preocupado" por relación México y EEUU

El Gobierno de Brasil manifestó ayer su "preocupación" por el incidente diplomático entre México y Estados Unidos, a raíz de la "idea" estadounidense de construir un muro en la frontera, y pidió a ambos países...

26 Enero 2017, 04:08

Gobierno fustiga informe sobre índice de corrupción

El vicepresidente Álvaro García Linera, acusó ayer a la ONG Transparencia Internacional (TI) de elaborar "informes sesgados, políticamente orientados", después de que la entidad situó al país en el puesto 113 en el...

26 Enero 2017, 03:19

Brasil: Rousseff expresa su temor por "otro golpe"

La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff aseguró ayer que teme un "golpe dentro del golpe" en su país, cuyo objetivo sería "invalidar" las elecciones del 2018 e impedir el posible triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva...

26 Enero 2017, 02:53

Brasil triunfa en amistoso por el Chapecoense

La selección brasileña recuperó el liderato en la clasificación de la FIFA gracias a una victoria en el “Partido de la Amistad” contra Colombia (1-0), en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

25 Enero 2017, 10:51

Bolivia cae 14 puestos en el índice internacional de corrupción

Según el ranking anual de Transparencia Internacional divulgado este miércoles, Bolivia es el cuarto país peor calificado de Sudamérica, detrás de Venezuela, Ecuador y Paraguay

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE