Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Primer bombardeo de EEUU con Trump deja varios muertos en Yemen

29 Enero 2017, 22:16La Paz/ANF
Una columna de humo se eleva en un campamento de rebeldes hutíes tras un ataque aéreo. Foto: EFE

Una columna de humo se eleva en un campamento de rebeldes hutíes tras un ataque aéreo. Foto: EFE

La cifra de muertos es imprecisa, tras el primer ataque aéreo de gran envergadura de las tropas especiales estadounidenses sobre territorio de Yemen, desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

La AFP informó que al menos 14 sospechosos de pertenecer al grupo Al Qaida y un soldado estadounidense murieron producto del operativo militar, citando a un responsable yemení señala que el número de muertos sería más elevado en relación al reporte de Estados Unidos, con 41 muertos del grupo terrorista entre ellos mujeres y niños.

"Este ataque, efectuado a primera hora de la mañana en Yakla, en el centro de Yemen, con drones y helicópteros Apache, iba dirigida contra objetivos de Al Qaida", informó la Agencia internacional a un responsable yemení que requirió el anonimato.

"Esta fuente dio cuenta de un balance más elevado que el facilitado por Estados Unidos, con 41 presuntos miembros de Al Qaida muertos, entre ellos jefes, así como ocho mujeres y ocho niños".

Un comunicado de Al Qaida señaló que al menos 30 fueron los fallecidos como consecuencia del bombardeo ejecutado por helicópteros Apache.

Preliminarmente se sabe que no fue un ataque fácil para Estados Unidos que registró un muerto y al menos cuatro heridos.

"Durante el ataque del domingo, que duró más de tres cuartos de hora, combatientes de Al Qaida y sus aliados tribales resistieron al asalto disparando con armas automáticas", informó esta Agencia.

La operación militar es la primera atribuida a Estados Unidos contra los yihadistas en Yemen desde que Trump asumió el cargo, el 20 de enero.

  • 10533 veces leída
  • Mundo
  • Trump, bombardeo, Yemen, muertos, heridos, niños, mujeres

También le puede interesar...

29 Enero 2017, 12:01

El veto de Trump a países musulmanes es "cobarde" y "peligroso" para el NYT

En un duro editorial, el periódico neoyorquino considera que la orden ejecutiva de Trump "carece de toda lógica", va en contra de la Constitución y está impregnada de la xenofobia e islamofobia

29 Enero 2017, 05:18

Francia pide respeto a los principios democráticos

El presidente de Francia, François Hollande, subrayó ayer a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que la defensa de la democracia implica el respeto de los principios en los que se sustenta, "en particular la...

29 Enero 2017, 05:17

Caos e indignación por el veto de Donald Trump

Ciudadanos de cinco países árabes no podrán obtener visados de ingreso a Estados Unidos, inicialmente por un lapso de 90 días

29 Enero 2017, 01:01

¡Amigas por siempre!

Las mujeres, con la complicidad y empatía natural que emerge entre ellas cuando están juntas, suelen compartir percepciones, frustraciones, anhelos, alegrías, dudas y temores, convirtiéndose en una fuente de consejos...

28 Enero 2017, 20:37

Gobierno analiza "bombardeo" a nubes para generar lluvia en Cochabamba

El ministro Reymi Ferreira analiza iniciar la "Operación lluvia soberana" en Cochabamba para que llueva mediante el bombardeo a las nubes

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE