Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL EX MANDATARIO ENFRENTA ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN

Lula pierde a su esposa en plena crisis política

03 Febrero 2017Río de Janeiro/dpa
LUTO.  Foto tomada el 11 de octubre de 2008.  Lula da Silva junto con su esposa Letícia.

LUTO. Foto tomada el 11 de octubre de 2008. Lula da Silva junto con su esposa Letícia.

FUTURO INCIERTO

El futuro de Lula es incierto a sus 71 años debido a "Lava Jato". El ex mandatario debe ir pronto a juicio como uno de los acusados de la investigación que tiene en la mira a decenas de políticos.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva perdió ayer a su esposa, Marisa Letícia Rocco, debido al derrame cerebral que la ex primera dama sufrió unos días atrás, y en medio de las acusaciones de corrupción que salpicaban a la pareja.

La esposa de Lula estaba internada desde el 24 de enero, después de que sufriera un derrame cerebral por la rotura de un aneurisma.

"La familia autoriza los procedimientos preparativos para la donación de órganos", indicó el perfil de Lula en Facebook, después de que los médicos constataran "la ausencia de flujo cerebral". Las cuentas del ex presidente en las redes sociales colgaron una foto suya al lado de Marisa Letícia.

Varios políticos expresaron sus condolencias a Lula, aun antes de que se diera a conocer oficialmente la muerte de la ex primera dama. Según el diario "Estado de Sao Paulo", el hospital procedió ya a desconectar los aparatos que la mantenían con vida.

"Hoy (ayer) es un día triste para todos nosotros", escribió la ex presidenta y discípula de Lula Dilma Rousseff en un comunicado, en el que calificó a Marisa Letícia como una "mujer de fibra, que conquistó su espacio y tuvo un papel político importante".

El ex presidente Fernando Henrique Cardoso visitó a Lula en el hospital paulista. Varios ex ministros y compañeros de su partido acompañaron también a Lula da Silva en el centro médico.

La salud de la ex primera dama había empeorado el miércoles, después de que los médicos constataron un día antes una leve mejoría y la sacasen incluso momentáneamente de un coma inducido.

Marisa Letícia y Lula se casaron en segundas nupcias en 1974 después de conocerse en el sindicato metalúrgico paulista, ambos como jóvenes viudos, y tuvieron tres hijos juntos. Ambos tenían un hijo cada uno de relaciones anteriores.

De orígenes pobres y descendiente de inmigrantes italianos asentados en el estado de Sao Paulo, Marisa Letícia acompañó a Lula durante toda su trayectoria política desde sus inicios como aguerrido sindicalista obrero en los años 70 hasta su llegada a la presidencia en enero de 2003.

La esposa de Lula participó también en la fundación del Partido de los Trabajadores (PT) en 1980. La casa de la pareja en Sao Paulo albergaba en esa época a menudo reuniones de sindicalistas y opositores a la dictadura brasileña (1964-1985). Lula la llamaba cariñosamente "galega", como se denomina a las personas de piel blanca y ojos claros en varias regiones de Brasil.

  • 799 veces leída
  • Mundo
  • Lula da Silva, esposa, crisis, política

También le puede interesar...

03 Febrero 2017, 05:33

Esposa de ex juez Aguilar continuará con detención

La esposa del ex juez Oswaldo Aguilar, Cinthia P.Ch., seguirá en la cárcel con detención preventiva porque ayer un Tribunal de Apelación de dos vocales no logró votos uniformes para confirmar o revocar la decisión de...

02 Febrero 2017, 12:40

Trump promete destruir ley que limita actividad política de credos religiosos

La llamada Enmienda Johnson establece que los credos religiosos y otras organizaciones exentas de impuestos no están autorizados a hacer campaña o apoyar abiertamente a candidatos a cargos políticos

02 Febrero 2017, 10:35

Fallece la esposa de Lula, según diputada del Partido de los Trabajadores

Marisa Leticia Rocco, de 66 años, fue ingresada en un hospital de Sao Paulo el pasado 24 de enero tras sufrir un derrame cerebral, estuvo desde ese día en coma inducido

02 Febrero 2017, 05:21

Morales rechaza similitud con política de los EEUU

El presidente Evo Morales rechazó ayer que su política proteccionista sea similar a la del nuevo Gobierno de Estados Unidos, dirigido por Donald Trump, y defendió que en Bolivia se busca beneficiar a los...

01 Febrero 2017, 04:50

La esposa de Lula mejora pero debe seguir internada

La esposa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Leticia Rocco, presenta una "mejora progresiva" en los parámetros neurológicos cuando se cumplió una semana desde que fuera ingresada por...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE