Diario Digital Correo del Sur

Erdogan y Trump prometen seguir combatiendo juntos al Estado Islámico

08 Febrero 2017, 10:51Estambul/EFE
Trump habló ayer con el presidente de Turquía, Erdogan. Foto: EFE

Trump habló ayer con el presidente de Turquía, Erdogan. Foto: EFE

En la primera conversación telefónica entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ambos mandatarios prometieron seguir combatiendo al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy la agencia semipública Anadolu.

En una conversación de 45 minutos que se produjo este martes, Trump trató a Turquía como un aliado estratégico de la OTAN y agradeció "el compromiso compartido de combatir el terrorismo en todas sus formas".

Según fuentes de la presidencia, Erdogan pidió a Trump que no apoyara al kurdosirio Partido Unión y Democracia (PYD), y a su brazo armado Unidades de Protección del Pueblo (YPG), al que Ankara considera una filial del grupo amado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), catalogado como terrorista por Estados Unidos.

Ambos mandatarios también conversaron sobre las operaciones contra los yihadistas en las ciudades sirias de Al Bab, asediada por fuerzas turcas y milicias aliadas sirias, y Al Raqa, sobre la que las milicias kurdosirias y árabes han lanzado una ofensiva con apoyo de EEUU.

Por otro lado, el director de la CIA, Mike Pompeo, visitará mañana Turquía por primera vez desde que asumió su cargo, informó la cadena CNNTürk citando a fuente de la presidencia turca.

La milicia kurdo siria YPG y la cofradía del islamista exiliado en Pensilvania, Fethullah Gülen, a quién Ankara acusa de orquestar el golpe de Estado de 15 de julio, están en la agenda de la visita de Pompeo a la capital turca.

 

También le puede interesar...

08 Febrero 2017, 07:46

Temer y Macri quieren unirse en respuesta a Trump

Los presidentes de Brasil y Argentina, Michel Temer y Mauricio Macri, respectivamente, abogaron ayer por fortaleder el comercio y la integración regional como respuesta al proteccionismo económico del nuevo Gobierno...

08 Febrero 2017, 07:37

Senado confirma nueva secretaria de Educación

La multimillonaria Betsy DeVos fue resistida por los demócratas y también cosechó votos en contra desde el bando republicano

07 Febrero 2017, 05:33

Petróleo en tiempos de Trump

El desconcierto y la incertidumbre se prolongan al campo del petróleo. Las decisiones del Gobierno de EEUU podrían no tener una incidencia directa en los precios, aunque es indudable su capacidad de cambiar el rumbo...

07 Febrero 2017, 05:09

Estado Islámico pierde otra localidad en Siria

Activistas anunciaron ayer el asedio completo a la localidad siria de Al Bab, el último feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo, lo que fue negado por los rebeldes sirios que operan...

07 Febrero 2017, 05:08

Trump defiende decreto para "proteger" a EE.UU.

Afectados por la decisión siguen llegando a los aeropuertos estadounidenses

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE