Diario Digital Correo del Sur
CAOS Y SAQUEOS AFECTAN A VITÓRIA

Huelga policial en Brasil deja decenas de muertos

08 Febrero 2017Brasilia/dpa
TENSIÓN. Un grupo de manifestantes queman llantas durante una protesta violenta en contra de la huelga policial en...

TENSIÓN. Un grupo de manifestantes queman llantas durante una protesta violenta en contra de la huelga policial en...

Caos, asaltos con armas de fuego y decenas de homicidios y asesinatos: una ola de violencia sacude desde hace cuatro días a la ciudad de Vitória en la región sureste de Brasil, debido a una inusual protesta policial que dejó a las calles sin patrullas ni efectivos de seguridad.

Al menos 75 personas murieron en la región metropolitana de Vitória en el estado de Espírito Santo, según cifras recogidas por el portal "Globo". La situación escaló debido a que familiares de agentes de la Policía Militar del estado vecino a Río de Janeiro impiden desde el fin de semana la salida de los vehículos de patrulla de comisarías y cuarteles, reclamando mejores condiciones laborales para sus parientes.

El posterior aumento de los atracos y saqueos dejó sobre todo a la capital regional, Vitória, prácticamente en estado de excepción, y forzó a las autoridades a suspender las clases y varios servicios públicos.

Pese a que el Gobierno de Brasilia aprobó el lunes el envío de más de 1.000 efectivos de las Fuerzas Armadas para patrullar las calles y a la llegada de los primeros efectivos de otros estados federales, los vecinos seguían hablando de situaciones dramáticas.

En las redes sociales circulaban alertas para que la gente no salga de sus casas, muchas personas difundían también videos de violentos tiroteos y asaltos callejeros. "La situación está fea", explicó desde Vitória Maluma Pereira Jordao Roepke, esposa de un policía.

"Hay muchos robos a mano armada", contó. Las autoridades de la ciudad también paralizaron el transporte público por miedo a actos de vandalismo. Vitória parecía una ciudad fantasma, contaban los vecinos.

La paralización policial empezó el viernes, cuando un grupo de mujeres salió a las calles a protestar por las malas condiciones laborales de sus esposos, agentes de la Policía Militar en Espírito Santo.

Las manifestaciones se multiplicaron a partir del sábado y varios familiares de policías militares empezaron a bloquear los accesos a los cuarteles para impedir la salida de las patrullas.

"Reivindicamos un reajuste salarial que no se da desde hace siete años", explicó Jordao Roepke a dpa. "Tenemos el segundo peor salario de Brasil", aseguró.

La mujer de 28 años explicó que otros familiares y ella organizaron las protestas porque la ley no permite a los policías organizar huelgas o manifestaciones. "Acampamos frente a los cuarteles impidiendo que los policías vuelvan a la calle a hacer su trabajo. No los dejamos salir", explicó.

"Nuestra intención no es perjudicar a la población", lamentó luego.

  • 1590 veces leída
  • Mundo
  • huelga, policial, Brasil, muertos

También le puede interesar...

08 Febrero 2017, 11:47

Médicos de CNS aseguran que sólo se suspendieron las movilizaciones y el paro continúa

Pacientes del Hospital Obrero, en La Paz, reportaron que no hay atención y que ya se les está reprogramando la atención médica

08 Febrero 2017, 07:40

Afganistán: Más de 20 muertos en un ataque suicida

Un total de 21 personas resultaron muertas y más de 40 heridas ayer en un atentado perpetrado en el aparcamiento del Tribunal Supremo afgano en Kabul, un mes después de otro ataque similar contra la sede del...

08 Febrero 2017, 05:34

Bolivianos llevaban droga a Brasil en sus estómagos

Dos hombres y una mujer de nacionalidad boliviana fueron detenidos por la Policía Fronteriza de Brasil, con 115 cápsulas llenas de cocaína escondidas al interior de su estómago.

07 Febrero 2017, 19:40

Inundaciones y aludes dejan en Perú 23 muertos y cerca de 33.000 damnificados

La región de Lambayeque, situada en el norte del país, fue la más afectada por el temporal de lluvias con un registro de 21.937 personas damnificadas, 11.057 viviendas afectadas y 2.035 viviendas colapsadas

07 Febrero 2017, 05:13

Brasil: Crece la violencia tras una huelga policial

Al menos 52 personas murieron en condiciones violentas en Vitória, capital del estado brasileño de Espírito Santo, desde el sábado, cuando la policía militar inició una huelga en protesta por la falta de inversión en...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE