Diario Digital Correo del Sur
NOMINADA POR TRUMP VENCE DIFÍCIL VOTACIÓN

Senado confirma nueva secretaria de Educación

08 Febrero 2017Washington/EFE y dpa
RECHAZO. Varias personas sostienen carteles durante una protesta contra la nominada por el Presidente de EE.UU. para...

RECHAZO. Varias personas sostienen carteles durante una protesta contra la nominada por el Presidente de EE.UU. para...

RESISTENCIA

Tanto demócratas como republicanos recibieron miles de llamadas de sus votantes pidiendo que se opusieran a la nominación de DeVos, aunque finalmente fue infructuoso. 

El Senado de Estados Unidos confirmó ayer "in extremis" a la multimillonaria Betsy DeVos como futura secretaria de Educación del Gobierno de Donald Trump, aunque para ello necesitó el apoyo del vicepresidente del país, Mike Pence, para deshacer el empate a 50 votos que cosechó entre los senadores.

Se trata de la primera vez en la historia que un vicepresidente de EE.UU., que es presidente del Senado por mandato constitucional, tiene que emitir el voto de desempate para un puesto del Gabinete presidencial en la Cámara alta.

Dos senadoras republicanas votaron en contra de DeVos, además de los 48 senadores demócratas, quienes se turnaron durante las 24 horas previas a la votación para dar un maratón de discursos contra el nombramiento de DeVos desde el pleno del Senado, en un último intento por evitar que la multimillonaria alcanzara el cargo.

Así, pese a los esfuerzos demócratas, la votación se resolvió por 51 votos a favor, contando con el de Pence, y 50 en contra.

La multimillonaria, quien fue donante republicana durante años, enfrentó duras audiencias ante los demócratas del Senado, quienes cuestionaron su compromiso con la educación pública y la asaltaron sobre sus conflictos de interés.

La mayoría del Partido Republicano defiende a DeVos como una reformadora audaz dispuesta a reducir la influencia del Gobierno federal en la educación, y a elevar la calidad educativa en el interés de ampliar las oportunidades para los niños desfavorecidos.

Pero los demócratas se opusieron frontalmente a ella, argumentando que no tiene experiencia ni está cualificada para el trabajo.

Asimismo, les preocupan sus posturas para socavar la educación pública, de la que forman parte la mayoría de los niños del país, y su falta de solidez al responder a las preguntas que le hicieron sobre los posibles conflictos de interés relacionados con sus inversiones.

Tanto demócratas como republicanos recibieron miles de llamadas de sus votantes pidiendo que se opusieran a la nominación de DeVos, aunque finalmente fue infructuoso.

Peña Nieto recibe a 100 deportados

Por otra parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acudió ayer al aeropuerto internacional de Ciudad de México a recibir a un grupo de mexicanos deportados por Estados Unidos, en un hecho inusual que se enmarca en las tensiones de su país con el Gobierno de Donald Trump.

La amenaza de Trump de deportar de manera masiva a los inmigrantes ilegales de Estados Unidos profundizó la incertidumbre en la que viven unos 5,8 millones de mexicanos sin documentos en ese país.

Peña Nieto se reunió en privado con los más de 100 deportados durante alrededor de una hora, confirmó a dpa un portavoz de la Presidencia.

  • 380 veces leída
  • Mundo
  • Senado, secretaria, Trump, EEUU, Educación

También le puede interesar...

08 Febrero 2017, 10:51

Erdogan y Trump prometen seguir combatiendo juntos al Estado Islámico

En una conversación de 45 minutos, el Presidente de EEUU trató a Turquía como un aliado estratégico de la OTAN y agradeció "el compromiso compartido de combatir el terrorismo en todas sus formas"

08 Febrero 2017, 07:46

Temer y Macri quieren unirse en respuesta a Trump

Los presidentes de Brasil y Argentina, Michel Temer y Mauricio Macri, respectivamente, abogaron ayer por fortaleder el comercio y la integración regional como respuesta al proteccionismo económico del nuevo Gobierno...

07 Febrero 2017, 05:33

Petróleo en tiempos de Trump

El desconcierto y la incertidumbre se prolongan al campo del petróleo. Las decisiones del Gobierno de EEUU podrían no tener una incidencia directa en los precios, aunque es indudable su capacidad de cambiar el rumbo...

07 Febrero 2017, 05:08

Trump defiende decreto para "proteger" a EE.UU.

Afectados por la decisión siguen llegando a los aeropuertos estadounidenses

06 Febrero 2017, 21:08

Trump hará una "histórica inversión" para derrotar al terrorismo junto a OTAN

Donald Trump ya había conversado este domingo por teléfono con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con el que acordó "continuar una estrecha coordinación y cooperación"

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE