Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRUMP SUFRE UN NUEVO REVÉS DE LA JUSTICIA

Corte de EEUU mantiene bloqueo a veto migratorio

10 Febrero 2017Washington/EFE
INTENCIÓN. Trump reiteró en numerosas ocasiones que será México quien pague el muro.

INTENCIÓN. Trump reiteró en numerosas ocasiones que será México quien pague el muro.

EL VETO

Suspendía durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EEUU –o indefinidamente, en el caso de los refugiados sirios– y detenía durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EEUU, con sede en San Francisco (California), decidió ayer rechazar la apelación del Gobierno de Donald Trump sobre el veto migratorio impuesto por el Presidente, por lo que este permanecerá bloqueado.

Según el documento judicial, el tribunal rechazó el recurso de la Administración estadounidense para que volviera a entrar en vigor la prohibición de entrada al país contra refugiados y nacionales de siete países con mayoría musulmana, por lo que es previsible que el caso termine en manos del Tribunal Supremo.

Los tres jueces del tribunal confirmaron de manera unánime la sentencia del juez federal James Robart, quien decidió el viernes pasado que el veto de Trump debía ser suspendido tras la demanda interpuesta por los estados de Washington y Minesota por el "daño inmediato e irreparable" que podría causar de seguir en vigor.

Asimismo, rechazaron los argumentos presentados por el Gobierno, quienes alegaron durante las audiencias de esta semana que el bloqueo del veto ponía en peligro al país y que la corte no tenía potestad para revisar el caso.

Según los jueces, el Gobierno "falló" en demostrar en su recurso de emergencia que la seguridad nacional estaba en juego por culpa del bloqueo de la prohibición.

El Departamento de Justicia, en representación de la Administración Trump, podría ahora solicitar a la Corte Suprema su intervención, o bien pedir otra revisión de la sentencia a una corte federal con un número más amplio de jueces.

Tras conocerse el fallo, una portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas, dijo en un comunicado que el Gobierno "está revisando la decisión y considerando sus opciones".

EL MURO EN ESTUDIO

Por otro lado, el presidente Trump dijo ayer que el muro que prometió construir en la frontera con México "está siendo diseñado ahora mismo", y detalló que será "grande" y "de mucha ayuda" para garantizar la seguridad del país.

"El muro está siendo diseñado ahora mismo", comentó.

  • 834 veces leída
  • Mundo
  • Trump, EEUU, bloqueo, veto, migratorio

También le puede interesar...

09 Febrero 2017, 20:30

Corte rechaza recurso de Trump sobre veto migratorio, que seguirá bloqueado

Tres jueces confirmaron de manera unánime la sentencia del juez James Robart, quien decidió el viernes pasado que el veto de Trump debía ser suspendido tras demanda interpuesta por los estados de Washington y Minesota

09 Febrero 2017, 07:13

Trump insinúa que la justicia está politizada

El Mandatario pide a las cortes restablecer la vigencia de su veto al ingreso temporal de inmigrantes de varios países musulmanes

09 Febrero 2017, 06:38

Evo rechaza a Rajoy como interlocutor

América Latina no necesita que su homólogo de España, Mariano Rajoy, sea interlocutor ante la administración de Estados Unidos, encabezada por Donald Trump, señaló el presidente Evo Morales.

08 Febrero 2017, 10:51

Erdogan y Trump prometen seguir combatiendo juntos al Estado Islámico

En una conversación de 45 minutos, el Presidente de EEUU trató a Turquía como un aliado estratégico de la OTAN y agradeció "el compromiso compartido de combatir el terrorismo en todas sus formas"

08 Febrero 2017, 07:46

Temer y Macri quieren unirse en respuesta a Trump

Los presidentes de Brasil y Argentina, Michel Temer y Mauricio Macri, respectivamente, abogaron ayer por fortaleder el comercio y la integración regional como respuesta al proteccionismo económico del nuevo Gobierno...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE