Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Estados Unidos sanciona al vicepresidente de Venezuela por narcotráfico

13 Febrero 2017, 20:14Washington/EFE
Tareck El Aissami es el actual vicepresidente de Venezuela. Foto: EFE

Tareck El Aissami es el actual vicepresidente de Venezuela. Foto: EFE

El Gobierno de Estados Unidos impuso este lunes sanciones económicas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por "jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos".

El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó también al empresario Samark José López Bello, por ser el "testaferro" de El Aissami y proporcionar "material, apoyo financiero, bienes y servicios en apoyo de actividades de tráfico internacional de narcóticos" o actuar "en nombre de El Aissami", explicó hoy un alto funcionario de EE.UU. en una llamada telefónica con periodistas.

La imposición de estas sanciones "no es una reacción" a su nombramiento como vicepresidente en enero pasado, aclaró la fuente.

"Es el resultado de una investigación de años relacionada con el narcotráfico", explicó el funcionario, que insistió en aclarar que estas sanciones no son una represalia diplomática contra el Gobierno de Venezuela sino que se dirigen a dos individuos "exclusivamente" por sus vínculos con el narcotráfico.

"Esto muestra que investigamos hasta el final, independientemente de qué cargo tenga la persona", agregó.

Las sanciones implican que se bloquean los activos de los dos individuos bajo la jurisdicción estadounidense y que los ciudadanos estadounidenses no pueden hacer transacciones con ellos.

La inclusión de un miembro del Gobierno de Venezuela en la lista de sancionados del Tesoro de EE.UU. "no significa que el Gobierno en sí mismo está también bloqueado", precisa el Departamento en un comunicado de su web.

"Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses deberían ser cautos en sus tratos con el Gobierno (venezolano) para asegurarse de que no están involucrados en transacciones, directas o indirectas, con una persona de la lista", agrega la nota.

Un total de 34 legisladores estadounidenses solicitaron la semana pasada al presidente de EE.UU., Donald Trump, que tomara medidas inmediatas para sancionar a los funcionarios del Gobierno venezolano que están "beneficiándose" por las violaciones de derechos humanos que, según ellos, se registran en la nación petrolera.

"El reciente nombramiento por parte de Nicolás Maduro de (el vicepresidente) Tareck El Aissami le pone en fila para posiblemente convertirse en el próximo líder de Venezuela, lo cual es extremadamente preocupante dados sus demostrados vínculos con el narcotráfico y las organizaciones terroristas", rezaba la carta.

El pasado 4 de enero, el mandatario Nicolás Maduro anunció como nuevo vicepresidente de su Gobierno a El Aissami, quien hasta ese momento se desempeñaba como gobernador del céntrico estado Aragua.

También le puede interesar...

13 Febrero 2017, 12:57

Casi 200 mil evacuados en California por daños en la represa Oroville

Las autoridades ordenaron esta madrugada la evacuación de al menos 188 mil habitantes de la zona por el "potencial" derrumbe de una sección del aliviadero de emergencia de la presa más alta de EEUU

13 Febrero 2017, 12:08

Vargas Llosa llama a todos los hispanohablantes a movilizarse frente a Trump

"Yo creo que todas las comunidades hispanohablantes deberíamos movilizarnos en solidaridad no solamente con ellos, sino con países que han sido claramente agraviados por el nuevo mandatario", dijo el peruano

12 Febrero 2017, 08:32

EEUU: Detienen a cientos de inmigrantes en batidas

Se trata del primer gran operativo, en la gestión de Trump, contra al menos 11 millones de extranjeros que residen ilegalmente

12 Febrero 2017, 06:20

"Iglesias cowboy", el último boom en EEUU

Metodistas, baptistas y católicos buscan sumar fieles en un país en el que, desde 2007, los cristianos perdieron cinco millones de creyentes

11 Febrero 2017, 05:30

Trump promete a Japón defensa "impenetrable"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, trató ayer al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, como su principal aliado en Asia Oriental y le prometió reforzar la alianza militar hasta que sea "impenetrable" ante las...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE