BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
LA JUSTICIA SURCOREANA LO INVESTIGA POR CORRUPCIÓN

Detienen a heredero del grupo Samsung

17 Febrero 2017EFE
SAMSUNG. El vicepresidente Lee Jae-Yong.

SAMSUNG. El vicepresidente Lee Jae-Yong.

El heredero del grupo Samsung y vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, fue detenido ayer acusado de soborno dentro del caso de la "Rasputina" surcoreana.

El arresto de Lee llega después de que los fiscales que instruyen el caso de corrupción, que causó la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-hye, pidieran por segunda vez el martes una orden de detención contra el magnate.

La justicia de Corea del Sur trata de establecer si el directivo, de 48 años, autorizó que el conglomerado que lidera de facto a dar apoyo financiero a Choi Soon-sil, apodada la "Rasputina surcoreana", a cambio del visto bueno del Gobierno en un acuerdo de fusión de dos de sus filiales.

Un tribunal rechazó una solicitud de detención previa en enero pero los fiscales del caso argumentaron que tras tres semanas de investigación adicional, había conseguido nuevas pruebas.

Además de por soborno, los instructores del caso acusan al máximo responsable de Samsung de obstrucción a la justicia y de violación de la ley sobre la transferencia de activos en el extranjero.

Lee y otros responsables de Samsung admitieron haber abonado unos 43.000 millones de wones (35 millones de euros/ 37 millones de dólares) a entidades supuestamente controladas por la "Rasputina" -apodada así por su amistad con la presidenta y su capacidad para influir en decisiones del Gobierno.

Sin embargo, Lee siempre ha negado cualquier irregularidad y el que su grupo empresarial recibiera ningún trato de favor por ello. 

  • 415 veces leída
  • Mundo
  • detienen, heredero, Samsung

También le puede interesar...

12 Febrero 2017, 08:32

EEUU: Detienen a cientos de inmigrantes en batidas

Se trata del primer gran operativo, en la gestión de Trump, contra al menos 11 millones de extranjeros que residen ilegalmente

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE