BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
PROMETIÓ BUSCAR UNA SOLUCIÓN TRANSPARENTE

Macri admite "error" en acuerdo con su familia

17 Febrero 2017CORREO DEL SUR
PRESIDENTE. Mauricio Macri.

PRESIDENTE. Mauricio Macri.

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró ayer que su Gobierno actuó conforme a la ley en el polémico acuerdo por la deuda que una empresa de su familia tiene desde hace 16 años con el Estado, aunque admitió errores en el manejo del caso y prometió buscar una solución "transparente".

A una semana de que estallara el escándalo por el acuerdo y un día después de que un fiscal pidiera investigar al presidente, Macri salió ayer a dar explicaciones en una rueda de prensa en la que defendió la actuación del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Macri aseguró que Aguad "actuó conforme a la ley" cuando en junio pasado alcanzó, en el marco de un proceso judicial de concurso de acreedores, un acuerdo con la firma Correo Argentino, que tuvo la concesión del correo oficial entre 1997 y 2003 y que forma parte del grupo Macri, integrado por familiares del mandatario.

El Presidente destacó la "buena intención" de su ministro de "resolver un problema" por la deuda que desde hace 15 años la empresa mantiene con el Estado.

El escándalo se desató hace una semana, cuando Gabriela Boquín, la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, el tribunal que entiende en el concurso, cuestionó el acuerdo –aún no homologado por la Justicia– por "abusivo" ya que, a su juicio, implica prácticamente la condonación de la deuda a la empresa.

La fiscal, además, marcó un posible conflicto de intereses pues la empresa, cuando estaba a cargo del correo oficial, era comandada por el italiano Franco Macri, padre del presidente.

"No participé en nada de lo que llevó a cabo el ministro Aguad por obvias razones, porque quiero estar alejado de cualquier malinterpretación de que yo utilicé mi cargo en beneficio de nadie", dijo Macri.

Con todo, el Jefe de Estado admitió que su Gobierno no previó "un mecanismo de difusión y discusión de los que se estaba haciendo" ni pensó en generar "un mecanismo para controversias judiciales como esta".

 

  • 276 veces leída
  • Mundo
  • Mauricio Macri, acuerdo, familia

También le puede interesar...

15 Febrero 2017, 06:08

Piden investigar a Macri por pacto de deuda familiar

Un fiscal pidió ayer investigar al presidente argentino, Mauricio Macri, y a otros miembros del Gobierno por la polémica negociación de una millonaria deuda con el Estado que mantenía desde 2001 el grupo empresarial...

11 Febrero 2017, 05:18

Morales y Macri acuerdan impulsar agenda bilateral

Se concretó una reunión de alto nivel y un partido de fútbol entre los dos mandatarios

10 Febrero 2017, 06:33

Detenido sindicalista en protestas contra Macri

Uno de los líderes de los sindicatos de trabajadores estatales del sur de Argentina fue detenido ayer en el marco de unas protestas contra el Gobierno de Mauricio Macri convocadas en paralelo a la visita del...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE