BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
NO AFECTÓ CELEBRACIÓN

Norcorea ignora asesinato del hermano del líder Kim

17 Febrero 2017 EFE
FIESTA. Pyongyang honró la memoria del conocido "Querido líder" Kim Jong-il.

FIESTA. Pyongyang honró la memoria del conocido "Querido líder" Kim Jong-il.

Corea del Norte celebró ayer por todo lo alto el 75 aniversario del nacimiento del ex líder Kim Jong-il, una de las mayores festividades en el país, ignorando por completo el novelesco asesinato de su primogénito, Kim Jong-nam.

Pyongyang respiraba ayer un aire de celebración con motivo de los fastos para honrar la memoria del conocido como "Querido líder", que gobernó el país desde 1994 hasta su muerte en 2011.

Pero ni rastro de noticias sobre el enrevesado y misterioso asesinato del que era medio hermano del actual líder norcoreano, Kim Jong-un, e hijo mayor del homenajeado.

La atmósfera ociosa y desenfadada era patente en recintos como el parque acuático de Munsu o el centro recreativo de Rungra, mientras guarniciones de soldados o gruesas columnas de ciudadanos tomaban las avenidas presurosos para hacer reverencia ante una de las muchas efigies de Kim Jong-il que decoran la ciudad.

Poco importa que las autoridades malasias confirmaran ayer que el hombre que fue aparentemente envenenado en el aeropuerto de Pyongyang el pasado lunes es efectivamente Kim Jong-nam o que ya se detuvo a tres sospechosos.

En este caso el apagón informativo del régimen para con sus ciudadanos se extiende hasta el propio nacimiento del primogénito de Kim Jong-il, cuya existencia nunca fue notificada públicamente por los medios estatales.

Pese a que llegó a ser considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre, Kim Jong-nam, que nació fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina (la actriz Song Hye-rim), fue criado en la clandestinidad a las afueras de Pyongyang por su madre y su tía materna, Song Hye-rang.

  • 873 veces leída
  • Mundo
  • Corea del Norte, asesinato, hermano, líder

También le puede interesar...

16 Febrero 2017, 07:01

Surgen más dudas sobre asesinato de hermano de Kim

La Policía detuvo ayer a una mujer con documentación vietnamita como sospechosa del supuesto asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, lo que no despejó las múltiples...

15 Febrero 2017, 06:12

Asesinan al hermanastro de líder de Corea del Norte

La Policía malasia está tras la lista de dos mujeres que se dieron a la fuga tras el ataque

14 Febrero 2017, 06:36

Hamas elige como líder en Gaza a un militante "duro"

La organización radical palestina Hamas eligió como nuevo máximo dirigente para la Franja de Gaza a Yahya al Sinwar, seguidor de la línea dura y que estuvo encarcelado por participar en el secuestro y asesinato de...

14 Febrero 2017, 06:35

ONU condena acción de Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó ayer de forma unánime el último ensayo con misiles de Corea del Norte, con Estados Unidos presionando para que la respuesta incluya "acciones" y no sólo palabras.

13 Febrero 2017, 06:00

Líder de las cooperativas quiere a Evo por décadas

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (CONCOBOL), Albino García, que durante los enfrentamientos de agosto de 2016 incluso se declaró en la clandestinidad por temor a ser detenido...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE