BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
TRAS BLOQUEO DE TRIBUNAL DE APELACIÓN

Trump retira decreto migratorio y alista otro

17 Febrero 2017Washington/EFE
DECRETO. Trump anunció el decreto durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

DECRETO. Trump anunció el decreto durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

PROTESTA

Negocios de todo EEUU cerraron ayer por la protesta del "Día sin inmigrantes", un espontáneo boicot contra las políticas migratorias del presidente Trump.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció ayer que la próxima semana habrá una nueva acción ejecutiva para "proteger" al país, sin ofrecer más detalles.

"Vamos a emitir una nueva acción ejecutiva la semana próxima que protegerá de forma exhaustiva a nuestro país", declaró Trump.

El Mandatario se refirió así a las nuevas medidas que prometió hace días para reemplazar su orden migratoria de finales de enero, bloqueada temporalmente por un tribunal de apelaciones y que suspendía la entrada de refugiados a EEUU y la concesión de visados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

De hecho, el Departamento de Justicia informó ayer al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California) y autor de la decisión que bloqueó esa orden migratoria de Trump, de la intención del Gobierno de reemplazar esa medida por otra nueva "pronto".

La semana pasada, un panel de tres jueces de ese tribunal decidió mantener el bloqueo a esa orden impuesto en un principio por el juez federal James Robart a instancias de los fiscales estatales de Washington y Minesota, ambos demócratas.

El Gobierno estaba evaluando su respuesta legal a la decisión de ese panel, que pasaba por interponer un recurso ante el Tribunal Supremo o solicitar otra evaluación del fallo a una corte federal con un número más amplio de jueces.

Pero ayer el Departamento de Justicia aclaró que no optará por ninguna de esas opciones, sino por reemplazar la orden migratoria del pasado 27 de enero con otra nueva, como dijo Trump.

"De esta manera, el presidente despejará el camino para proteger inmediatamente al país en lugar de seguir adelante con litigios adicionales y potencialmente lentos", indicó el Departamento de Justicia en los documentos presentados ante la corte de San Francisco.

Por otro lado, Trump reiteró ayer su intención de construir "un gran muro" con México que no será "una broma como el actual", y afirmó que se involucrará personalmente para "reducir su coste", que las últimas estimaciones sitúan por encima de los 21.600 millones de dólares.

  • 1007 veces leída
  • Mundo
  • Trump, EEUU, decreto, migratorio

También le puede interesar...

17 Febrero 2017, 07:30

Petróleo de Texas cierra en 53,36 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0.47% y cerró en 53,36 dólares el barril, mientras que el gas natural cayó hasta su nivel más bajo desde noviembre.

17 Febrero 2017, 07:29

EEUU y Rusia dan un paso en su relación

EEUU y Rusia escenificaron ayer la apertura de un nuevo capítulo en sus relaciones con la primera reunión entre sus responsables de Exteriores y un giro al pragmatismo en busca de "terreno común" para el entendimiento...

16 Febrero 2017, 18:15

Trump dice no estar al tanto de ningún contacto con Rusia durante su campaña

De acuerdo con informaciones de CNN, The New York Times y The Washington Post, asesores de la campaña presidencial de Trump mantuvieron "reiterados contactos" con agentes de la inteligencia rusa

16 Febrero 2017, 07:02

Trump pide que liberen a férreo opositor a Maduro

El presidente de EEUU, Donald Trump, recibió ayer en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y pidió la liberación de ese dirigente opositor venezolano condenado a casi 14 años de cárcel por...

16 Febrero 2017, 07:02

Brasil extradita a Colombia a capo buscado por EEUU

La Justicia brasileña autorizó la extradición a Colombia del colombiano Eduard Fernando Giraldo Cardoza, conocido como "Boliqueso", acusado de ser jefe de una violenta organización criminal en su país y que también...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE