Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL POLÉMICO PRESIDENTE CUMPLE UN MES EN EL CARGO

Trump afronta su batalla migratoria como un reto

21 Febrero 2017Washington y Málaga /EFE y Age
RECHAZO. Miles de manifestantes protestaron en las calles céntricas de Chicago, ayer.

RECHAZO. Miles de manifestantes protestaron en las calles céntricas de Chicago, ayer.

HOLLANDE SE BURLA

El presidente francés, François Hollande, opinó ayer sobre los planes migratorios de Donald Trump. "¿Qué seríamos si Europa estuviera construyendo muros y pidiéndoles a los países africanos que los pagaran? (...) no es un buen modelo ni desde el punto de vista ético ni político", señaló.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió ayer un mes en la Casa Blanca marcado por la polémica, mientras aún tiene pendientes grandes retos, como su promesa de desmantelar la reforma sanitaria de su antecesor, Barack Obama, y anunciar una nueva orden ejecutiva sobre inmigración que, dicen, será implacable.

"FELIZ DÍA DE LOS PRESIDENTES - HAGAMOS EEUU GRANDE DE NUEVO", escribió ayer en su red social favorita: Twitter, en celebración del Día de los Presidentes, festivo en EE.UU, y repitiendo su lema de campaña electoral.

Además, la oficina de prensa presidencial envió ayer un comunicado titulado "El primer mes del Presidente Donald Trump: Logrando resultados para el pueblo estadounidense" en el que enumera las medidas adoptadas como promoción del empleo doméstico, reforzar las fronteras, reducir el tamaño del Gobierno y ahorrar dinero a los contribuyentes, entre otras.

La atención pasa a las próximas semanas en las que deberá cumplir con una de las principales promesas de campaña, dar marcha atrás a la reforma sanitaria de su predecesor.

A su vez, el Presidente estadounidense anunciará esta semana una nueva orden ejecutiva sobre inmigración tras ver bloqueado en los tribunales su polémico primer intento.

"Vamos a hacer algo esta semana con lo que creo que van a estar impresionados. Tenemos que mantener seguro nuestro país", afirmó el sábado.

Trump emitió un decreto el pasado 27 de enero que cerraba temporalmente las puertas a los refugiados e inmigrantes de siete países musulmanes, y suspendía la acogida de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación, que generó enorme indignación y protestas tanto dentro como fuera de EE.UU. La Justicia lo bloqueó.

Según el diario El País, Trump prepara su nuevo asalto contra la inmigración y ordenó elaborar un vasto plan de acción contra los "sin papeles". Acelerar y ampliar las expulsiones inmediatas, devolver automáticamente a los mexicanos sorprendidos en la frontera, reclutar miles de nuevos agentes y hasta perseguir penalmente a los padres que lleven a sus hijos forman parte, según los borradores conocidos, de este agresivo proyecto.

DÍA DE PROTESTAS

Miles de personas se manifestaron ayer en Nueva York, Los Ángeles y Chicago para protestar contra el presidente Trump y rechazar su gestión.

La manifestación de Nueva York fue convocada frente al hotel que lleva el nombre de Trump, en la plaza Columbus Circle, y se extendió por nueve cuadras. Fue convocada por redes sociales bajo el lema "No es mi Presidente".

  • 755 veces leída
  • Mundo
  • Trump, EEU, batalla, migratoria, reto

También le puede interesar...

21 Febrero 2017, 07:47

“Hay que repensar la integración”

Veterano de muchas crisis, Enrique García está a punto de terminar su mandato de veinticinco años al frente de la CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina al que llegó en 1991 después de ser ministro de...

21 Febrero 2017, 05:55

EEUU

El presidente Donald Trump nombró ayer al teniente general H.R. McMaster como su nuevo asesor de Seguridad Nacional, puesto que había quedado vacante tras la polémica renuncia de Michael Flynn por sus contactos con...

20 Febrero 2017, 05:02

Familia Trump aumenta gastos de viajes

Las escapadas de Donald Trump a Florida, los viajes de sus hijos por todo el mundo y la residencia de la primera dama en Nueva York elevaron las facturas de los recursos públicos a niveles insólitos y complican la...

19 Febrero 2017, 02:42

EEUU prepara una medida migratoria "más ajustada"

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, defendió el decreto migratorio suspendido por la Justicia de su país y garantizó ayer que la nueva orden ejecutiva que contempla Donald Trump será...

18 Febrero 2017, 06:24

Santiago Arana tiene un nuevo reto en el Derecho

Muy conmovido, Santiago Arana recibió ayer su segundo título académico, esta vez, como licenciado en Derecho en San Francisco Xavier, tras obtener la excelencia académica. Estudió sus dos primeros años mientras se...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE