Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN UNA OPERACIÓN POR AIRE Y TIERRA

Mueren 47 miembros del EI, en el este de Afganistán

26 Febrero 2017EFE

Al menos 47 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), incluidos seis altos mandos, murieron en las últimas 24 horas durante una operación de las tropas afganas en el este de Afganistán, informó ayer una fuente oficial.

La operación "por aire y tierra" tuvo lugar en los distritos de Haska Meean y Bati Kot de la provincia de Nangarhar, fronteriza con Pakistán y bastión del EI en Afganistán, afirmó el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyani.

Según el portavoz, otros 25 miembros del grupo yihadista resultaron heridos.

Las tropas afganas lograron además destruir al menos un cañón, dos depósitos de armas y el mismo número de ametralladoras y vehículos antiminas, además de confiscar un mortero, dos rifles y cuatro motocicletas, anotó Khogyani.

Hace una semana el Ejército afgano anunció la muerte durante el pasado año en Afganistán, principalmente en Nangarhar, de casi 2.000 miembros del EI, además de detallar el desarrollo de una operación en la provincia en la que habían muerto 34 supuestos yihadistas.

El EI tiene presencia en Afganistán al menos desde 2015 y, aunque a principios del año pasado las autoridades afganas anunciaron su derrota, no han cesado los combates entre las fuerzas afganas y esta organización ni los ataques de este grupo en varias partes del país.

El vecino Pakistán también se vio golpeado por ataques del EI, el último de ellos un atentado suicida la semana pasada contra un templo sufí en el que murieron 83 personas. Pakistán culpó de ese atentado a terroristas asentados en suelo afgano. 

  • 903 veces leída
  • Mundo
  • mueren, miembros, EI, Afganistán

También le puede interesar...

24 Febrero 2017, 06:02

Tropas iraquíes arrebatan estratégico aeropuerto al EI

Las fuerzas iraquíes asestaron ayer un duro golpe al grupo terrorista Estado Islámico (EI) arrebatándole el aeropuerto de Mosul, uno de los puntos más estratégicos de esta ciudad del norte de Irak.

22 Febrero 2017, 07:06

Arrebatan al EI pueblos al este de Alepo

Las fuerzas del régimen sirio tomaron ayer el control de dos pueblos situados al este de Alepo (norte de Siria), en el camino que comunica la estratégica ciudad de Al Bab y la zona de Deir Hafer, dominada por el grupo...

21 Febrero 2017, 05:46

Mueren cinco personas en colisión de dos minibuses

Cinco personas fallecidas y 21 heridas es el resultado de una colisión entre dos minibuses de transporte de pasajeros ocurrida ayer, después de mediodía cerca de Aiquile, en la carretera Cochabamba – Sucre.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE