Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ACADEMIA HIZO CONOCER UN COMUNICADO

Hollywood pide perdón por el error del "Óscar"

01 Marzo 2017Los Áhgeles, EEUU/EFE
CINE. El momento cuando los presentadores del Óscar rectifican al filme ganador como mejor película.

CINE. El momento cuando los presentadores del Óscar rectifican al filme ganador como mejor película.

SOBRE EQUIVOCADO

El socio de PwC, Brian Cullinan, fue quien entregó el sobre equivocado en la ceremonia de los Óscar que llevó a proclamar a "La La Land" como la ganadora del premio a la mejor película, reconoció ayer la consultora en un comunicado, dos días después del papelón.

La Academia de Hollywood pidió ayer perdón por el error sucedido en la entrega de los Óscar, el domingo en Los Ángeles, y anunció que tomará las medidas apropiadas para mantener la integridad de estos galardones.

La 89 edición de los Óscar concluyó con un final esperpéntico al anunciar Faye Dunaway y Warren Beatty, por error, que "La La Land" había ganado el Óscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era "Moonlight".

Este fiasco, debido a un error humano a la hora de entregar el sobre con el nombre del ganador, provocó que la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, se disculpara horas después de la ceremonia.

Por su parte, la Academia de Hollywood divulgó ayer un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que lamenta profundamente lo sucedido en los Óscar.

"Pedimos disculpas a los repartos y los equipos de 'La La Land' y 'Moonlight', cuyas experiencias fueron profundamente alteradas por este error", afirmó la nota de la institución, antes de elogiar la "tremenda elegancia" que mostraron los afectados sobre el escenario.

"A todos los que se vieron involucrados, incluyendo nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y nuestros seguidores en todo el mundo, les pedimos perdón", añadió la Academia.

La institución presidida por Cheryl Boone Isaacs destacó que en los últimos 83 años encomendó a PwC la gestión de los resultados, y recordó que la auditora asumió ayer "toda la responsabilidad" por las "rupturas de los protocolos" establecidos para la ceremonia.

  • 3027 veces leída
  • Mundo
  • Hollywood, error, Óscar

También le puede interesar...

26 Febrero 2017, 02:26

Academia retira una nominación a Óscar

La Academia de Hollywood retiró ayer la nominación al Óscar a Greg P. Russell, miembro del equipo del filme "13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi" que opta a la estatuilla a la mejor mezcla de sonido, por violar...

22 Febrero 2017, 19:32

Los Óscar se preparan para una alfombra roja pasada por agua

Las predicciones meteorológicas apuntan a una alta probabilidad de precipitaciones para el domingo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE