Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Más de 30 muertos en asalto a hospital militar de Kabul

08 Marzo 2017, 11:20Kabul/EFE
Policías afganos vigilan en las inmediaciones del hospital de Sardar Daud Khan después de ser objetivo de un ataque. EFE

Policías afganos vigilan en las inmediaciones del hospital de Sardar Daud Khan después de ser objetivo de un ataque. EFE

El Ministerio de Defensa afgano elevó a "al menos 30" el número de fallecidos en el ataque hoy al principal hospital militar de Kabul, que finalizó con la muerte de los cuatro insurgentes que realizaron el asalto tras más de seis horas de enfrentamiento con las fuerzas de seguridad afganas.

"Tenemos al menos 30 muertos, incluyendo a doctores y otro personal del hospital y pacientes, y más de 50 heridas", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa Muhammad Radmanish, al advertir de que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

De acuerdo con la fuente, el ataque comenzó alrededor de las 9.00 hora local (00:30 hora de Bolivia) cuando un grupo de cuatro insurgentes vestidos con uniformes médicos entraron en el edificio del hospital.

Uno se inmoló abriendo el paso para los otros tres asaltantes que irrumpieron disparando "indiscriminadamente" contra los médicos, personal hospitalario y varios pacientes.

El portavoz de Defensa señaló que las fuerzas de seguridad primero evacuaron a los pacientes y empleados del hospital y después comenzaron la operación para despejar el edificio.

El último de los asaltantes fue abatido por las tropas afganas sobre las 15.30 hora local (11.00 GMT), unas seis horas y media después del inicio del ataque, detalló.

El grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría de la acción a través de la agencia Amaq, vinculada al mismo, y aseveró que fue perpetrada por un comando de "suicidas" que causó "más de un centenar" de víctimas.

La capital afgana ha sido escenario de importantes ataques insurgentes durante los últimos meses.

Los más recientes ocurrieron justo hace una semana, cuando dos ataques suicidas perpetrados por los talibanes contra una estación policial y una oficina de los servicios de inteligencia en Kabul causó al menos 29 muertos y 122 heridos.

El mes pasado 21 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un atentado perpetrado en el aparcamiento del Tribunal Supremo en Kabul, mientras que en enero otro doble atentado en la capital cerca del Parlamento causó 30 muertos y 80 heridos.

 

  • 1384 veces leída
  • Mundo
  • Kabul, muertos, heridos, hospital, asesinos

También le puede interesar...

08 Marzo 2017, 06:26

Grave choque en Estados Unidos deja varios muertos

Un autobús que estaba parado, por motivos que anoche aún se desconocían, en un cruce ferroviario, fue arrollado por un tren de carga. El suceso en Biloxi (Misisipi), dejó a al menos cuatro personas muertas y a decenas...

08 Marzo 2017, 05:45

Caso Quintasi: Uno de los tres asesinos está prófugo

Javier C.P., ahora en San Roque, contrató a dos de sus primos para matar a su acreedor

07 Marzo 2017, 06:05

Lucha en límite China-Myanmar con varios muertos

Al menos 30 personas murieron ayer en enfrentamientos armados en la frontera entre Myanmar y China, informó la oficina de la consejera de Estado Aung San Suu Kyi en Rangún.

06 Marzo 2017, 17:32

Accidente de tránsito deja cinco fallecidos en la ruta al Trópico de Cochabamba

Según el reporte, ambos vehículos son de la empresa Trans Carrasco. Uno se dirigía desde Cochabamba hacia Ivirgarzama y el otro en ruta viceversa

06 Marzo 2017, 11:54

Reportan dos personas fallecidas tras el cierre del Carnaval en Sucre

Los levantamientos de cadáveres se realizaron entre el jueves y reciente sábado, uno de ellos vinculado al consumo de bebidas alcohólicas

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE