Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Doble atentado en Damasco provoca una matanza

12 Marzo 2017EFE
ATENTADO. Masacre en Damasco.

ATENTADO. Masacre en Damasco.

Un doble atentado contra peregrinos chiíes procedentes de Irak sacudió ayer el centro de Damasco y causó la mayor matanza en la capital siria en un año, con al menos 59 muertos y un centenar de heridos.

Las bombas explotaron con pocos minutos de intervalo en un aparcamiento de autobuses a las puertas del cementerio Bab al Saghir, ubicado cerca del casco histórico de Damasco y donde se ubican varios santuarios sagrados adonde los peregrinos se dirigían a rezar.

La cifra de muertos se sitúa en al menos 59, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aunque las autoridades de Siria e Irak solo han ofrecido el dato aproximado de "más de 40" fallecidos y 120 heridos.

La gran mayoría de las víctimas procedían de Irak y se trataba de peregrinos que habían viajado a Siria a visitar los lugares sagrados de la capital, según informó el ministerio de Exteriores iraquí en un comunicado.

Según el observatorio, 47 víctimas eran peregrinos, en su mayoría iraquíes, y 12 miembros de las fuerzas de seguridad leales al presidente sirio, Bachar al Asad, según la ONG.

Además de los peregrinos, también hubo víctimas entre los viandantes, declaró el ministro de Interior sirio, Mohamed al Shaar.

Las explosiones destruyeron dos autobuses y la metralla causó daños en numerosos autocares, furgonetas y automóviles que estaban aparcados en el lugar del ataque, según imágenes difundidas por la televisión oficial siria.

El Observatorio detalló que una bomba explotó en primer lugar cerca de la puerta del cementerio, del lado del aparcamiento, donde había nueve autobuses, y después un suicida detonó un cinturón explosivo que llevaba adosado al cuerpo en el cementerio, pero las autoridades sirias no aclararon las circunstancias del atentado. 

  • 501 veces leída
  • Mundo
  • atentado, Damasco, matanza
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE