Diario Digital Correo del Sur
ABOGAN POR MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTES DE INTERDICCIÓN

Países reclaman nuevas reglas en lucha antidrogas

14 Marzo 2017EFE
REPRESIÓN. Policía antidrogas.

REPRESIÓN. Policía antidrogas.

Los países latinoamericanos –Colombia, Guatemala, Uruguay, Bolivia y México, entre otros– demandaron a la ONU ayer que profundice en las nuevas estrategias antidrogas basadas en la prevención y el tratamiento, en lugar de las respuestas exclusivamente represivas.

Estos países defendieron en la Comisión de Estupefacientes de la ONU estrategias basadas en la prevención y la salud pública, frente a las medidas de mano dura que se han aplicado en las últimas décadas y que no sirvieron para contener el problema.

Pese a los enormes recursos dedicados a la represión, la producción mundial de estupefacientes continúa creciendo y los consumidores de drogas aumentaron alrededor de un 20% en la última década, hasta casi 250 millones de personas, según la ONU.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, alertó que las drogas causan alrededor de medio millón de muertes anuales y que, en algunos aspectos, la situación empeoró en los últimos años.

"La OMS estima que el consumo de drogas es responsable de alrededor de medio millón de muertes cada año. Pero esta cifra sólo representa una pequeña parte del daño causado por el problema mundial de las drogas", dijo Chan.

Entre los propios países latinoamericanos hay distintas posturas, con Colombia y México apostando por nuevos enfoques pero dentro de la normativa internacional, mientras que otros, como Uruguay, defienden medidas más rupturistas.

El prosecretario de la presidencia de Uruguay, Juan Andrés Roballo, defendió ante la ONU la normativa de su país que legaliza la venta de marihuana. EFE

  • 227 veces leída
  • Mundo
  • lucha, antidrogas

También le puede interesar...

08 Marzo 2017, 06:23

Dicen que Caso Odebrecht avaló lucha anticorrupción

El caso de Odebrecht es "muy grave", pero también muestra un "lado positivo", ya que fomentó que numerosas instituciones y ciudadanos se unieran y reclamaran un cese de la corrupción en América Latina, explicó ayer...

07 Marzo 2017, 06:05

Lucha en límite China-Myanmar con varios muertos

Al menos 30 personas murieron ayer en enfrentamientos armados en la frontera entre Myanmar y China, informó la oficina de la consejera de Estado Aung San Suu Kyi en Rangún.

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE