Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN MEDIO DE CRISIS DIPLOMÁTICA

Presidente turco arremete contra Merkel y Holanda

14 Marzo 2017dpa

En medio de una crisis diplomática entre Turquía y Holanda, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, acusó ayer también en una entrevista a la canciller de Alemania, Angela Merkel, de dar apoyo a terroristas.

"Honorable Merkel, usted apoya a terroristas", dijo Erdogan en una entrevista televisiva a la cadena A Haber, en la que también acusó a la "televisión estatal" alemana de apoyar a "organizaciones terroristas" y realizar propaganda contra el sistema presidencial turco.

Si bien no dio detalles, hizo referencias al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), un grupo considerado terrorista por la Unión Europea (UE) pero que recibe atención por parte de los medios alemanes.

En tanto, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, calificó de "totalmente absurda" la acusación de Erdogan. "La canciller no tiene ninguna intención de participar en la carrera de provocaciones. No se prestará a ello", agregó Seibert en Berlín.

Erdogan ya había criticado a Merkel y otros líderes europeos la semana pasada, tras el intento de algunos países de bloquear que ministros turcos realizaran campaña a favor de un referéndum que podría ampliar el poder del Presidente.

El Ministerio de Exteriores de Turquía convocó por tercera vez en tres días al embajador de Holanda en Ankara después de que el Gobierno holandés vetara el pasado fin de semana la entrada de dos ministros turcos. dpa

  • 305 veces leída
  • Mundo
  • Presidente turco, Merkel, Holanda

También le puede interesar...

12 Marzo 2017, 02:09

Holanda

El Gobierno de Holanda le denegó ayer el aterrizaje en el país al avión del ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, en el marco de una disputa sobre la intención del político turco de encabezar...

09 Marzo 2017, 06:18

Holanda

La explosión, por causas aún desconocidas, de una caldera en el interior de una casa obligó ayer a la evacuación de diez viviendas del centro de Rotterdam, por miedo a posibles derrumbes, aunque no hubo víctimas.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE