Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRIMERA SESIÓN CON SU GABINETE

Trump ordena bajar gastos burocráticos en Estados Unidos

14 Marzo 2017Washington/EFE
GOBIERNO. Donald Trump, luego de firmar un nuevo decreto en la Casa Blanca.

GOBIERNO. Donald Trump, luego de firmar un nuevo decreto en la Casa Blanca.

CONFIRMACIÓN

Están pendientes de confirmación en el Senado los nominados de Trump para secretario de Trabajo, Alexander Acosta y de Agricultura, Sonny Perdue.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó ayer revisar todos los departamentos de su Gobierno para recortar el "despilfarro" de gastos, y defendió el plan de salud republicano a pesar de que, según una estimación independiente, podría dejar sin cobertura a 24 millones de personas para 2026.

Después de reunirse con su gabinete por primera vez desde que llegó al poder en enero pasado, Trump firmó una orden ejecutiva para eliminar "redundancias" en su Gobierno y hacer que sea "lo más liviano y eficaz posible".

"Esta orden exige un examen riguroso de cada departamento y agencia ejecutiva para ver dónde se está despilfarrando el dinero, cómo se pueden mejorar los servicios y si los programas están verdaderamente sirviendo a los ciudadanos estadounidenses", dijo Trump en una declaración a la prensa al firmar la orden.

El decreto llega tres días antes que Trump presente un presupuesto para el año fiscal 2018 que se espera que incluya notables recortes, entre ellos un 37% menos de fondos para el Departamento de Estado y un 25% menos para la Agencia de Protección Medioambiental, según varios medios.

Trump parece seguir la filosofía articulada en un reciente discurso por su estratega jefe, Steve Bannon, quien habló de la "deconstrucción del Estado administrativo" como un objetivo clave de la actual Casa Blanca.

"Vamos a desarrollar un plan detallado para que el Gobierno federal funcione mejor, reorganizando, consolidando y eliminando donde sea necesario", indicó Trump.

El nuevo decreto exige al jefe de cada departamento y agencia de su Gobierno entregar en el plazo de 180 días al director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, un plan para mejorar su "eficacia".

Por otra parte, la Casa Blanca aseguró ayer que el presidente  Donald Trump no se refería necesariamente a "escuchas telefónicas" cuando acusó a su predecesor, Barack Obama, de vigilar sus comunicaciones en 2016, en un aparente intento de rebajar el tono a esa denuncia.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se refirió al tuit de Trump de comienzos de este mes, en el que acusó a Obama de "hacer que se 'pincharan mis teléfonos' en la Torre Trump" de Nueva York, donde el magnate vivía durante la campaña.

  • 472 veces leída
  • Mundo
  • Trump, gastos burocráticos, Estados Unidos

También le puede interesar...

13 Marzo 2017, 18:56

Trump ordena una revisión para recortar el "despilfarro" en su Gobierno

El decreto llega tres días antes de que Trump presente un presupuesto para el año fiscal 2018 que se espera que incluya notables recortes para el Departamento de Estado y para la Agencia de Protección Medioambiental

13 Marzo 2017, 06:10

Pide a Trump presentar pruebas contra Obama

Los líderes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. solicitaron a la Casa Blanca que faciliten a la comisión cualquier prueba sobre las presuntas escuchas ordenadas por el ex presidente...

11 Marzo 2017, 02:55

Trump invita a Abás a visitar Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al presidente palestino, Mahmud Abás, a visitar la Casa Blanca en una conversación telefónica que tuvo con él ayer, informó el portavoz de este último Nabil Abu...

10 Marzo 2017, 06:47

Ley de salud de Trump supera el primer obstáculo

La nueva ley de salud propuesta por los republicanos y apoyada por el presidente Donald Trump superó ayer un primer obstáculo en el Congreso de EE.UU. al ser aprobada en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de...

10 Marzo 2017, 06:35

FIFA advierte a Trump

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, advirtió ayer que el nuevo y controvertido veto migratorio del Gobierno de Donald Trump, a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, podría impedir a Estados Unidos...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE