Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DEJA SIN EFECTO RESTRICCIÓN A INMIGRANTES

Justicia bloquea el nuevo veto migratorio de Trump

16 Marzo 2017Washington/EFEE
DECLARACIÓN. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un discurso en el American Center for...

DECLARACIÓN. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un discurso en el American Center for...

QUEJA

El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador, presentó una denuncia y solicitó medidas cautelares en CIDH para que proteja a los migrantes de las medidas de Donald Trump.

Un juez federal de Estados Unidos bloqueó ayer temporalmente el nuevo veto migratorio del presidente, Donald Trump, horas antes de su entrada en vigor prevista para la medianoche de hoy jueves.

La orden del magistrado, Derrick K. Watson, con sede en Honolulu (Hawái), deja por el momento sin efecto la medida con la que Trump pretendía suspender la entrada al país de inmigrantes de seis países de mayoría musulmana y de todos los refugiados.

La decisión de Watson supone un segundo revés legal para el Gobierno de Trump, que ya vio como la Justicia bloqueaba a principios de febrero su primer veto.

Tras una breve pero infructuosa batalla legal, Trump presentó el 6 de marzo una versión revisada del veto, en la que introdujo algunos cambios rebajando el tono de la medida con el convencimiento de que esta vez evitaría el escrutinio judicial.

Sin embargo, Watson optó por volverla a bloquear a instancias de una demanda interpuesta por el fiscal general del estado de Hawái, el demócrata Doug Chin, quien alegó que el nuevo veto es, como el primero, inconstitucional.

La de Watson era una de las tres cortes que estudiaban el futuro de la orden presidencial, con otras dos audiencias pendientes en tribunales de Maryland y del estado de Washington, este último el mismo que bloqueó el primer veto.

El nuevo veto migratorio suspendía durante 120 días el programa de acogida a refugiados y durante 90 la entrada de ciudadanos procedentes de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia.

A diferencia de la primera orden, la medida dejaba fuera a los ciudadanos de Irak y modifica la provisión sobre los refugiados sirios, que tendrán prohibida su entrada al país durante 120 días y no de manera indefinida, como establecía el veto original.

Trump alertó ayer, minutos después de saber que su nuevo veto migratorio también fue bloqueado por la Justicia, que llevará esa batalla legal hasta el Tribunal Supremo y que saldrá victorioso.

"Vamos a pelear contra este terrible fallo (el de ayer), vamos a llegar hasta el Tribunal Supremo, vamos a ganar y vamos a mantener seguro a nuestro país y a nuestros ciudadanos", dijo Trump durante un mitin en Nashville (Tennessee).

Por otra parte, la divulgación parcial de los impuestos que pagó en 2005 el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a raíz de una filtración a la prensa añade presión para que publique la totalidad de sus declaraciones fiscales, algo que se negó a hacer en la campaña electoral y ya dentro de la Casa Blanca.

  • 507 veces leída
  • Mundo
  • justicia, veto, migratorio, Trump, EEUU

También le puede interesar...

16 Marzo 2017, 07:11

El "Chapo" se siente solo en la cárcel de EEUU

Joaquín "El Chapo" Guzmán pasa frío, se aburre y se siente solo en la cárcel de alta seguridad de Nueva York en la que espera a ser juzgado tras su extradición desde México a Estados Unidos.

16 Marzo 2017, 07:09

Reserva Federal de EEUU aumenta los tipos de interés

La Reserva Federal (Fed) cumplió con las expectativas al subir los tipos de interés en EE.UU., el segundo ajuste monetario en los últimos tres meses y el primero con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca...

15 Marzo 2017, 07:02

EEUU: Tormenta invernal cancela miles de vuelos

Unos 18 millones de personas se vieron afectadas por el temporal

15 Marzo 2017, 06:56

Sachs califica a Trump como un "inestable"

El economista estadounidense y director de la Red de Soluciones de Desarrollo, Jeffrey Sachs, aseguró ayer que el presidente de EEUU, Donald Trump, es una persona "inestable" y "peligrosa" que nunca podrá tener un...

14 Marzo 2017, 07:59

Trump ordena bajar gastos burocráticos en Estados Unidos

El Presidente de EEUU defendió su plan de salud que sustituirá al "Obamacare"

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE