Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ATENTADO HIERE A UNA MUJER

Paquete bomba estalla en sede del FMI

17 Marzo 2017dpa
ALERTA. Agentes de policía montan guardia en los alrededores de la sede del FMI en París.

ALERTA. Agentes de policía montan guardia en los alrededores de la sede del FMI en París.

Un paquete bomba enviado desde Grecia explotó ayer en la oficina del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París e hirió a una mujer, en un hecho calificado de atentado por el presidente de Francia, François Hollande.

Según fuentes oficiales en Atenas, este paquete, al igual que otro remitido ayer al Ministerio de Finanzas alemán en Berlín, salieron desde Grecia.

"Como presunto remitente aparece el nombre de Vassilis Kikilias", dijo el ministro de Protección Ciudadana Nikos Toskas a la emisora griega de televisión ANT1. Kikilias es el portavoz del conservador partido griego opositor Nea Dimokratia.

El ministro griego Toskas cree que el atentado fue obra de algún grupo de izquierda.

La agrupación "Conspiración de las Células de Fuego" asumió previamente la responsabilidad por el envío al Ministerio de Finanzas alemán, que pudo ser desactivado a tiempo.

Fuentes del Ministerio de Protección Ciudadana tampoco descartaron que pueda haber otras cartas bomba similares en circulación.

La organización extremista de izquierda de las "Células de Fuego", como se la conoce de forma abreviada en Grecia, ya había enviado paquetes bomba en 2010 a diferentes mandatarios, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel, el ex presidente francés Nicolas Sarkozy y el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que fueron desactivadas a tiempo.

Los miembros de las "Células de Fuego" fueron arrestados en 2011 y desde entonces se consideraba que la organización había sido desarticulada.

Tanto el FMI como el Ministerio de Finanzas alemán desempeñan un importante papel en las negociaciones del Gobierno griego con sus acreedores internacionales.

El paquete fue remitido al secretariado de la representación del FMI en Francia, cuya oficina está en las inmediaciones de los Campos Elíseos. 

  • 590 veces leída
  • Mundo
  • paquete, bomba, sede, FMI
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE