Diario Digital Correo del Sur
EL GOBIERNO SE MOVILIZA PARA ATENDER A DAMNIFICADOS

Perú: Suben las víctimas por graves inundaciones

17 Marzo 2017Lima/EFE
ESCOMBROS. Damnificados buscan sus pertenencias entre los escombros que dejó una inundación en Tarazona, cerca de Lima.

ESCOMBROS. Damnificados buscan sus pertenencias entre los escombros que dejó una inundación en Tarazona, cerca de Lima.

Las inundaciones en varias regiones de Perú dejaron 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, junto a su gabinete, se movilizó a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos tres días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo con los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo dejaron 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

En su visita al distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima, donde ayer se desbordó el río Huaycoloro, Kuczynski afirmó que "todos los Gobiernos tienen alguna responsabilidad" en la falta de prevención ante la emergencia, "pero nadie podía predecir que, en un momento en que no hay un fenómeno de El Niño, podía haber lluvias en esta magnitud".

Kuczynski manifestó que "hay muchos daños pero son superables" y aseguró que hay recursos suficientes para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas en el país.

Asimismo, el Jefe de Estado añadió que todavía no es necesario declarar el estado de emergencia a nivel nacional por las inundaciones, porque la emergencia ya fue declarada en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, las más golpeadas por las precipitaciones hasta el momento.

El vocero del COEN, general Jorge Chávez, informó que se activaron quebradas en las ciudades norteñas de Trujillo y Chimbote, y en Lima, en la costa central del país, por el desborde de los ríos Lurín y Rímac.

Agregó que 11 regiones, de las 25 del país, están declaradas en emergencia, lo que representa a 750 distritos.

A la vista de los últimos sucesos, la cifra de víctimas seguirá subiendo dado que en Lima se reportó la muerte de dos menores en el distrito de Punta Hermosa, donde ayer se registró un deslizamiento, así como del conductor de un camión en el distrito de Huaral, que cayó a una grieta de una carretera destrozada por una inundación.

En Punta Hermosa una pareja de pobladores está desaparecida, según informaron los vecinos a RPP Noticias, y también hay 450 personas aisladas en la comunidad de Pampa Pacta.

El vocero del COEN dijo que las lluvias seguirán hasta finales de abril por el incremento de la temperatura en la costa norte, que subió seis grados sobre los valores habituales en el mar.

  • 1002 veces leída
  • Mundo
  • Perú, víctimas, inundaciones

También le puede interesar...

17 Marzo 2017, 17:32

Tres muertos y dos desaparecidos por deslizamiento en el norte de Perú

La Policía Nacional y personal de rescate encontró hoy los cadáveres de tres personas, a 500 metros de la caída del "huaico", y permanecen desaparecidos los conductores de un camión y de un ómnibus

17 Marzo 2017, 17:06

Chile y Paraguay quedan fuera del Dakar 2018 y Bolivia continuaría en la ruta

La próxima semana se presentará el recorrido, pero ya salió a luz que dos posibles, y fuertes, sedes optaron por no ser parte de la próxima versión del rally más peligroso del planeta

17 Marzo 2017, 06:24

Perú pide activar Carta Democrática de la OEA

El gobierno de Perú considera que se debe invocar la Carta Democrática Interamericana para que la Organización de Estados Americanos (OEA) que pueda abordar la crisis que afecta a Venezuela, afirmó ayer el canciller ...

17 Marzo 2017, 06:19

Ataque aéreo deja 42 víctimas en el norte de Siria

Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer por un bombardeo sobre una mezquita al oeste de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

17 Marzo 2017, 05:24

Artistas de Perú y Brasil exhiben obras en Sucre

Artistas independientes de Perú y Brasil presentarán su colección privada de arte visual desde hoy, a las 19:00, en la Galería Arte y Cultura Sucre. Al finalizar el ciclo de presentación el 31 de marzo, subastarán...

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE