BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Tres muertos y dos desaparecidos por deslizamiento en el norte de Perú

17 Marzo 2017, 17:32Lima/EFE
Personal de la Policía nacional del Perú rescata hoy, viernes a personas atrapadas por las inundaciones. EFE

Personal de la Policía nacional del Perú rescata hoy, viernes a personas atrapadas por las inundaciones. EFE

Tres personas murieron y dos están desaparecidas a raíz de un deslizamiento sobre una carretera en la sierra de la región La Libertad, al norte de Perú, según informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencia de esa región.

El deslizamiento o "huaico", como se le denomina en quechua, se registró el jueves en la zona del Badén de Rayapampa, en la provincia de Otuzco, cuando circulaban ómnibus interprovinciales, camiones y automóviles, según reportó la agencia estatal Andina.

La Policía Nacional y personal de rescate encontró hoy los cadáveres de tres personas, a 500 metros de la caída del "huaico", y permanecen desaparecidos los conductores de un camión y de un ómnibus, que fueron arrastrados por el alud de lodo, rocas y maderos.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Flores, confirmó a Andina el hallazgo de los cuerpos y aseguró que trabajan con toda su capacidad para reunir toda la información sobre el incidente.

El deslizamiento por las intensas lluvias ha bloqueado la carretera de penetración, que conduce desde las ciudades en la costa de La Libertad hacia la sierra de esa región, una de las más afectadas por las precipitaciones en lo que va del año.

De acuerdo al último consolidado oficial, la emergencia climática había dejado 62 muertos hasta ayer, 11 desaparecidos, más de 62.000 damnificados y 170 heridos, a nivel nacional.

También le puede interesar...

17 Marzo 2017, 17:06

Chile y Paraguay quedan fuera del Dakar 2018 y Bolivia continuaría en la ruta

La próxima semana se presentará el recorrido, pero ya salió a luz que dos posibles, y fuertes, sedes optaron por no ser parte de la próxima versión del rally más peligroso del planeta

17 Marzo 2017, 06:25

Tiroteo en una escuela francesa deja varios heridos

Un adolescente abrió fuego ayer en su escuela secundaria en el sur de Francia e hirió al director y a por lo menos otros tres alumnos, en un incidente que reavivó el temor terrorista en el país.

17 Marzo 2017, 06:25

Perú: Suben las víctimas por graves inundaciones

La emergencia climática se produce en ausencia de El Niño

17 Marzo 2017, 06:24

Perú pide activar Carta Democrática de la OEA

El gobierno de Perú considera que se debe invocar la Carta Democrática Interamericana para que la Organización de Estados Americanos (OEA) que pueda abordar la crisis que afecta a Venezuela, afirmó ayer el canciller ...

17 Marzo 2017, 05:24

Artistas de Perú y Brasil exhiben obras en Sucre

Artistas independientes de Perú y Brasil presentarán su colección privada de arte visual desde hoy, a las 19:00, en la Galería Arte y Cultura Sucre. Al finalizar el ciclo de presentación el 31 de marzo, subastarán...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE