BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
PARA CUMPLIR PROMESA ELECTORAL

Trump propone presupuesto e incluye el muro

17 Marzo 2017Washington/dpa
PRESENTACIÓN. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explica el contenido de su propuesta de presupuesto para...

PRESENTACIÓN. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explica el contenido de su propuesta de presupuesto para...

MURO FRONTERIZO

El presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional incluye 1.500 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México este año y otros 2.600 millones en 2018.

El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó ayer su propuesta de presupuesto para el próximo año fiscal, un plan que aumenta el gasto militar y recorta en ayuda internacional y en protección medioambiental, aunque asigna montos para construir el muro en la frontera con México.

El plan presupuestario de la administración se guía por "las propias palabras" de Trump transformando la política del presidente en números, dijo el director del presupuesto, Mick Mulvaney, quien explicó que se destinará más dinero a defensa, seguridad fronteriza, aplicación de la ley y a ampliar la oferta escolar.

"Tienen un candidato, cuyo lema es 'America First' y un presupuesto con el lema 'America First", dijo.

El próximo año fiscal comienza el 1 de octubre y terminará el 30 de septiembre de 2018.

El presupuesto del Departamento de Estado y de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional será recortado en un 28 por ciento, sobre todo mediante la reducción de los programas de ayuda internacional, mientras que se protege el "núcleo de la función diplomática del Estado", aseguró Mulvaney.

Por el contrario, los fondos del Departamento de Defensa podrían aumentar un 10 por ciento, es decir, unos 52.000 millones más que lo previsto para 2017 hasta alcanzar los 639.000 millones de dólares. El presupuesto base será de 574.000 millones, más 65.000 millones para las operaciones militares en el extranjero.

El presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional se verá también incrementado en un 6,8 por ciento hasta los 44.100 millones de dólares, incluidos 1.500 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México este año y otros 2.600 millones en 2018 para el mismo fin.

"No hay duda de que se trata de un presupuesto de poder duro y no de poder blando", dijo Mulvaney.

"En estos tiempos peligrosos, este plan presupuestario de seguridad pública y nacional es un mensaje para el mundo, un mensaje de la fortaleza, la seguridad y la resolución estadounidense", dijo Trump en un comunicado.

El plan del Presidente deberá pasar ahora por un largo proceso parlamentario en el que es posible que sufra modificaciones, aunque el Partido Republicano de Trump tiene mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

  • 183 veces leída
  • Mundo
  • Trump, presupuesto, muro, EEUU

También le puede interesar...

17 Marzo 2017, 18:02

Trump dice a Merkel que es "injusto" que algunos países paguen menos en OTAN

El mandatario estadounidense suavizó su retórica desde que llegó al poder, pero insistió en todas sus conversaciones con otros líderes europeos en la necesidad de que aumenten sus contribuciones a la Alianza atlántica

17 Marzo 2017, 06:23

México agradece apoyo de España frente a Trump

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció ayer a España su apoyo en la crisis con el Gobierno de Donald Trump y apostó por mantener la vía del diálogo bilateral al observar "un cambio de actitud" en la...

16 Marzo 2017, 07:11

El "Chapo" se siente solo en la cárcel de EEUU

Joaquín "El Chapo" Guzmán pasa frío, se aburre y se siente solo en la cárcel de alta seguridad de Nueva York en la que espera a ser juzgado tras su extradición desde México a Estados Unidos.

16 Marzo 2017, 07:09

Reserva Federal de EEUU aumenta los tipos de interés

La Reserva Federal (Fed) cumplió con las expectativas al subir los tipos de interés en EE.UU., el segundo ajuste monetario en los últimos tres meses y el primero con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca...

16 Marzo 2017, 06:54

Justicia bloquea el nuevo veto migratorio de Trump

El Presidente de Estados Unidos advirtió que continuará con su batalla legal para frenar la entrada de inmigrantes musulmanes

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE