BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
FUE ABATIDO, TRAS AMENAZAR A LA MILITAR CON UN ARMA

Muere atacante en París tras forcejeo con soldada

19 Marzo 2017EFE
ataque. El aeropuerto de Orly fue el escenario elegido por el sujeto que desató horas de angustia.

ataque. El aeropuerto de Orly fue el escenario elegido por el sujeto que desató horas de angustia.

AUTORIDADES

Tanto el presidente francés, François Hollande, como los ministros del Interior, Bruno Le Roux, y Defensa, Jean-Yves Le Drian, ensalzaron la labor de los soldados y de las fuerzas del orden.

 

En nombre de Alá, así atacó ayer un hombre a una patrulla de militares del dispositivo antiterrorista, en el parisiense aeropuerto de Orly, hora y media después de haber disparado y herido levemente a una policía en un control de carretera en el norte de la capital francesa. El sujeto terminó abatido en la terminal aérea.

El individuo –identificado como Ziyed Ben Belgacem, de 39 años, fichado por la Policía y condenado en tres ocasiones a prisión por robos a mano armada y tráfico de drogas– había sido también objeto de atención de los servicios de inteligencia de Francia por su radicalización, según relató el fiscal de París, François Molins.

Esa radicalización tuvo lugar tras una estancia en prisión entre 2011 y 2012, lo que llevó a que recientemente su domicilio fuera registrado, bajo el estado de emergencia decretado en 2015, sin que se encontraran elementos que justificaran una atención particular.

Serán los servicios antiterroristas de la Fiscalía los que dirijan la investigación, en la que tres personas –el padre, el hermano y un primo del agresor– eran interrogadas ayer.

La acción de Belgacem –de nacionalidad francesa y nacido en París– provocó que el aeropuerto fuera desalojado, lo que obligó al traslado de unas 3.000 personas ante el temor de que el agresor llevara explosivos, y fuera cerrado al tráfico aéreo, generando la anulación de un centenar de vuelos e importantes perturbaciones en el resto.

Sobre las 7:50, Belgacem fue objeto de un control de la Policía cuando iba al volante a elevada velocidad cerca de su domicilio.

Tras entregar sus papeles a la agente, el hombre sacó un revolver de cartuchos y le disparó, provocándole heridas leves, antes de emprender la huida.

Belgacem se dirigió a un bar de la localidad de Vitry donde efectuó disparos sin causar heridos y posteriormente robó otro auto.

Ya en el aeropuerto, se abalanzó sobre una soldado de una patrulla de tres efectivos del Ejército del Aire, agarró a la militar por el cuello con su brazo izquierdo, mientras con el derecho apuntaba con su pistola en su sien y amenazaba a los otros dos soldados, que a su vez le apuntaban con sus armas.

En ese momento Belgacem, que portaba un ejemplar del Corán, les amenazó: "Tiren las armas, estoy aquí para morir por Alá, de todas formas va a haber muertos".

Tras un forcejeo, la soldado pudo liberarse del agresor y sus compañeros procedieron a dispararle.

  • 324 veces leída
  • Mundo
  • muere, atacante, París, soldada

También le puede interesar...

18 Marzo 2017, 18:56

Muere Chuck Berry, uno de los fundadores del rock

El músico y compositor falleció a los 90 años de edad

18 Marzo 2017, 12:18

Militares abaten a sujeto que intentó abrir fuego en aeropuerto parisino

El individuo disparó a un agente horas antes, robó un vehículo y terminó agrediendo a militares antiterroristas en el aeropuerto Orly

13 Marzo 2017, 05:52

Muere maquinista de uno de los trenes que chocaron

La empresa Ferroviaria Oriental confirmó ayer el deceso del maquinista William Serataya Paz, de 41 años, quien conducía uno de los trenes durante el accidente ferroviario que se registró el sábado en Puerto Quijarro...

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE