Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Gobierno de Maduro donará a Perú alimentos que escasean en Venezuela

21 Marzo 2017, 10:13Caracas/EFE
Llega la ayuda humanitaria al vecino país de Perú. Foto: EFE

Llega la ayuda humanitaria al vecino país de Perú. Foto: EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este martes enviar a Perú 100.000 cajas con los alimentos que escasean en el país caribeño y que vende el Estado de forma restringida a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como parte de ayuda humanitaria.

"El presidente acaba de instruir el envío de 100.000 CLAP para Perú contentivo de alimentos", informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, al canal estatal VTV que agregó que esta ayuda debería partir al país andino en "las próximas horas".

Indicó, además, que el equipo de Protección Civil del Ministerio de Interior venezolano también organizó "equipos de salvamento, alimentos no perecederos" para ser enviados a las zonas más afectadas por las lluvias en Perú.

"El presidente Maduro ha sido muy claro y ha sido también cónsono con la práctica de la diplomacia bolivariana que se enmarca en relaciones de amistad, que se enmarca en relaciones de cooperación y de solidaridad internacional con los pueblos", agregó la ministra de Exteriores.

La funcionaria agregó "Venezuela que es una campeona en materia de construcción de viviendas" a través del programa social "Gran Misión Vivienda Venezuela" y que tiene "mucho que aportar" a los peruanos en vista de que las lluvias han dejado miles de damnificados en ese país.

Perú comenzó a recibir la ayuda humanitaria enviada por países vecinos como Ecuador, Colombia y Chile para enfrentar las consecuencias de las lluvias e inundaciones, que han dejado, hasta el momento, 75 fallecidos y 100.000 damnificados.

Cabe recordar que los CLAP fueron creados hace un año por el Gobierno de Maduro en el marco de una severa crisis de escasez de alimentos de la cesta básica.

Una caja de CLAP puede contener arroz, harina de maíz, harina de trigo, azúcar, pasta, atún enlatado y aceite, entre otros alimentos que pueden variar en cantidad y presentación.

También le puede interesar...

21 Marzo 2017, 05:53

Perú: Comienza a llegar ayuda tras la catástrofe

Perú comenzó a recibir la ayuda humanitaria enviada por países vecinos como Ecuador, Colombia y Chile para enfrentar las consecuencias de las lluvias e inundaciones, que dejaron hasta el momento, 75 fallecidos y...

20 Marzo 2017, 04:45

Pronóstico de lluvias amenaza a Perú en crisis

Suman los desaparecidos tras la caída de un puente por la crecida de un río en Virú

19 Marzo 2017, 02:30

Perú: Aumentan víctimas en medio de mitigación

Mientras el número de fallecidos en Perú, a causa de las lluvias desde diciembre, no deja de subir llegando ayer a 69 debido a que un deslizamiento de lodo sepultó el viernes a siete personas, el país andino intenta...

18 Marzo 2017, 04:22

Piden cambios en Fuerza Armada de Venezuela

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, dijo ayer que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe sufrir un cambio para que se "restituya la democracia" y "se cumpla la Constitución", tras señalar...

18 Marzo 2017, 04:21

Perú inicia tareas de reconstrucción tras emergencia climática

Miles de personas perdieron sus casas y sus cosechas por la crecida de torrentes

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE