Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONCIENCIA CONTRA EL DESPILFARRO ENERGÉTICO

El mundo apaga la luz por un planeta más ecológico

26 Marzo 2017EFE
APAGÓN. Imágenes del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

APAGÓN. Imágenes del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

El mundo apagó ayer la luz durante una hora, por décimo año consecutivo, para recordar que la lucha contra el cambio climático y el despilfarro energético representa uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI.

Más de 150 países participaron en la iniciativa de la Hora del Planeta promovida por la ONG ecologista Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), que consiguió establecerse como una cita clásica en el comienzo de la primavera y como la acción global más importante en favor del medio ambiente.

El símbolo parisino por excelencia, la Torre Eiffel, apagó por completo la iluminación que la hace visible desde casi toda la capital francesa, incluida la de su potente foco giratorio, ante miles de personas que se habían reunido en la cercana plaza de Trocadero para presenciar el momento.

Pero la Torre Eiffel sólo recogía el testimonio de otros edificios emblemáticos que ya habían fundido a negro a lo largo de la jornada, como el Kremlin en Moscú, las Pirámides de Guiza o la Ópera de Sidney, donde se celebró en 2007 por primera vez este evento.

Otras construcciones tan conocidas como el Big Ben londinense o el Empire State Building neoyorquino quedaron también a oscuras.

"No se trata sólo de una hora, porque todas las horas que siguen cuentan", dijo la presidenta de WWF Francia, Isabelle Autissier.

"Apagamos las luces para decir que sabemos que la cuestión del clima y el cambio climático es una de las más importantes del siglo XXI y que no tenemos derecho a echar a perder este desafío ni conformarnos solo con el Acuerdo de París", subrayó Autissier. 

  • 627 veces leída
  • Mundo
  • mundo, luz, planeta, ecológico

También le puede interesar...

26 Marzo 2017, 04:33

Sucrenses se suman a la Hora del Planeta

Funcionarios y activistas concienciaron respecto al cuidado del medio ambiente

26 Marzo 2017, 04:20

Legislativo da luz verde para adecuar Ley de Autonomías

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó ayer el proyecto de Ley de Modificación a la Ley 031 Marco de Autonomías y Descentralización "Andrés Ibanez", tras la desaparición del ministerio encargado...

26 Marzo 2017, 00:05

El Santo Grial el tesoro más buscado del mundo

Un recolector de antigüedades está ofreciendo 1.2 millones de dólares a la primera persona que pueda probar que el mítico Santo Grial existe. Las situaciones que implican leyendas como descubrir el cáliz utilizado...

25 Marzo 2017, 19:44

Australia apaga luces en la Hora del Planeta para promover energías limpias

La campaña busca en esta edición concienciar a los australianos sobre la importancia de combatir el cambio climático y de educar a las nuevas generaciones

25 Marzo 2017, 05:48

Piden a sucrenses unirse hoy a la Hora del Planeta

La Alcaldía de Sucre convocó a los pobladores a sumarse, hoy, a la campaña la “Hora del Planeta”, que se realiza cada año en la mayoría de países del mundo con el objetivo de concienciar sobre el cuidado del medio...

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE