Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DURANTE UNA BREVE ESTADÍA EN MILÁN

El Papa visita a reclusos y preside una masiva misa

26 Marzo 2017EFE

El papa Francisco visitó ayer Milán, la capital financiera de Italia, pero eligió conocer su periferia con graves problemas de marginación y la cárcel de San Vittore, donde almorzó con los reclusos, y celebró también una multitudinaria misa en Monza ante un millón de personas.

La visita de más de ocho horas a Milán comenzó con un saludo a los habitantes del barrio Forlanini, conocido como las "Casas Blancas", por sus enormes edificios de cemento armado.

Allí visitó las casas de tres familias de uno de estas casas populares y conoció así a Dori Falcone, de 57 años, que se ocupa noche y día de su marido Lino Pasquale, de 59 años, que sufre epilepsia, lo que le provocó importantes consecuencias físicas y neurológicas y vive postrado en una cama.

Acudió a la vivienda de Mihoual Abdel Karin y su esposa Tardane Hanane, que viven en el segundo piso del número 40 con sus tres hijos de 17, diez y seis años y llegaron desde Marruecos en 1989.

Esta familia marroquí agasajó al Pontífice con te y pastelitos típicos de Marruecos

De manera privada, sin cámaras, Francisco también se detendrá algunos minutos en la casa del matrimonio formado por Nuccio Oneta, de 82 años y gravemente enfermo, y Adele Agogini, de 81 años.

Adele tuvo que ser hospitalizada hace tres días y no pudo así conocer al Pontífice, pero éste no dudó en llamarle por teléfono y hablar con ella durante algunos minutos.

"Hola, Adele, ¿Cómo te encuentras?", empezó la conversación con la anciana.

El Papa aseguró a los habitantes que había realizado esta visita "como sacerdote corriente, un sacerdote, al servicio del pueblo". 

 

  • 372 veces leída
  • Mundo
  • Papa, reclusos, misa, Milán

También le puede interesar...

25 Marzo 2017, 06:33

El Papa defiende carácter "multicultural" de Europa

El papa Francisco recibió ayer a los líderes de la Unión Europea, a quienes recordó que Europa tiene una identidad "multicultural" y advirtió contra las tendencias que apuntan a su disgregación.

23 Marzo 2017, 05:48

Celebrando al “Super Papá”

El viernes 17 de marzo, varias unidades educativas, centros de estudio y jardínes infantiles decidieron incluir en sus actividades el homenaje al Día del Padre. El Jardín Infantil Campanita, por ejemplo, celebró...

19 Marzo 2017, 03:03

Inter empata y se aleja del tercer lugar

El Inter de Milán no pasó del empate 2-2 ayer, en el campo del Torino, en el duelo que abrió la vigésima novena jornada de la Serie A italiana (Primera División) y complicó su lucha por alcanzar la tercera posición.

19 Marzo 2017, 01:22

Cuando ser papá es la razón de ser

ALMANZA festeja a papá con una gran variedad de prendas de vestir diseñadas exclusivamente para el hombre de hoy, para cada estilo de padre.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE