Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INTENTA RESISTIR AVANCES DEL EJÉRCITO

EI continúa atacando a población civil en Mosul

31 Marzo 2017EFE
COMBATES. Policías iraquíes toman posición durante una operación en Mosul.

COMBATES. Policías iraquíes toman posición durante una operación en Mosul.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) continúa atacando a los civiles en el oeste y el este de la ciudad septentrional de Mosul, en un intento de resistir el avance de las tropas iraquíes en la parte occidental de la urbe.

El Observatorio Iraquí de Derechos Humanos informó ayer de la muerte de un total de 25 civiles, en el oeste de Mosul, y entre ellos, 18 fueron disparados por los extremistas cuando intentaban huir cerca del estadio deportivo del ayuntamiento de la ciudad.

En este ataque, unas 42 personas sufrieron heridas, entre ellas mujeres y niños, según especificó el Observatorio.

Además, otros siete civiles perecieron mientras que otros cuatro resultaron heridos por la explosión de un artefacto colocado por los yihadistas.

La ONG destacó que el EI minó las calles ubicadas cerca del quinto puente del río de Tigris, que divide la ciudad en dos, para impedir que las familias escapen.

El portavoz de la Policía de la provincia de Nínive, –cuya capital es Mosul–, el coronel Mazen al Yaburi, detalló que un civil murió y otros tres resultaron heridos por un misil lanzado por el EI en el barrio de Saideti al Yamila, en el noreste de la urbe, liberado el pasado mes de enero.

Otro ataque en el este provocó la muerte de una persona, concretamente en el barrio de Al Zuhur, un lugar que fue atacado por los extremistas en numerosas ocasiones durante las últimas semanas.

Por otro lado, el comandante de las fuerzas de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, dijo que sus tropas mataron a al menos 60 yihadistas, y destruyeron a 18 vehículos bomba de los terroristas durante una operación en la zona de Qadib al Ban, en el casco antiguo de la urbe.

Yaudat agregó que sus unidades liberaron esa zona, que se ubica cerca de la mezquita Al Nuri, en Mosul, en la que el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, realizó su primera aparición pública tras autoproclamarse califa, el 29 de junio de 2014.

Destacó que el hecho de haber recuperado esa zona le sitúa "más cerca" del simbólico templo. 

  • 464 veces leída
  • Mundo
  • EI, población, civil, Mosul

También le puede interesar...

30 Marzo 2017, 04:57

Fuerzas iraquíes tropiezan en campaña contra el EI

A las fuerzas iraquíes se les atraganta la liberación de la mezquita Al Nuri, en Mosul, en la que el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, realizó su primera aparición pública tras autoproclamarse...

28 Marzo 2017, 05:45

Descartan que el asesino de Londres sea miembro del EI

La policía británica afirmó ayer que no encuentra pruebas de que existiera una conexión entre el autor del atentado ante el Parlamento británico, Khalid Masood, y grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) o...

28 Marzo 2017, 05:36

ITEI revela tratos crueles de juzgadores a ex fiscal

Un informe del Instituto de Terapia e Investigación sobre las Secuelas de la Tortura y la Violencia Estatal (ITEI), revela que jueces y fiscales incurrieron en tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra del...

26 Marzo 2017, 04:46

Indignación en Mosul tras un ataque aéreo

El descontento de los habitantes del oeste de la ciudad septentrional iraquí de Mosul aumenta a medida que se registran más víctimas civiles por los bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU....

24 Marzo 2017, 05:26

Identifican al autor de ataque y el EI se arroga el acto terrorista

El atacante era un británico de 52 años con varios antecedentes delictivos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE