Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COMIENZAN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS

Senado de EEUU indaga sobre la injerencia rusa

31 Marzo 2017Washington/EFE
GOBIERNO. Donald Trump durante un acto oficial en la Casa Blanca, ayer.

GOBIERNO. Donald Trump durante un acto oficial en la Casa Blanca, ayer.

INCOMODIDAD

La investigación del Senado supone de este modo una prueba sobre la credibilidad de los republicanos, y una oportunidad para demostrar su voluntad de hacer preguntas incómodas al Gobierno.

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos comenzó ayer sus audiencias públicas para investigar la posible injerencia rusa en los comicios de noviembre, unas pesquisas que, según sus líderes, serán más rigurosas ante la presunta falta de imparcialidad de la comisión homóloga en la Cámara baja.

"El alcance de esta investigación irá a donde quiera que lleve la información de inteligencia", dijo el presidente del Comité, el republicano Richard Burr, durante una conferencia de prensa conjunta con el demócrata de más alto rango de esa comisión, Mark Warner.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes comenzó hace varias semanas a investigar el asunto, sin embargo, la aparente falta de imparcialidad de su presidente, el republicano Devin Nunes, ha puesto en duda el proceso.

Nunes reveló la semana pasada haber recibido información que confirmaba que el presidente de EE.UU., Donald Trump, habría sido objeto "circunstancial" de vigilancia por parte de las agencias de inteligencia del país cuando aún gobernaba su predecesor, Barack Obama, pero se negó a compartir sus fuentes y a informar de lo ocurrido a sus compañeros de comité.

Según reveló el diario The New York Times, esas fuentes secretas de Nunes habrían sido dos funcionarios del actual equipo de Trump en la Casa Blanca, incrementando aún más las dudas sobre la credibilidad de la información.

Trump aseguró a principios de mes que Obama ordenó interceptar las conversaciones telefónicas de su torre de Nueva York, pero tanto el FBI como la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) negaron que hubiera prueba alguna que respaldara dichas acusaciones.

El ex consejero de seguridad nacional de EEUU Michael Flynn está dispuesto a testificar, a cambio de inmunidad, ante el FBI y miembros del Congreso que investigan posibles vínculos entre Rusia y el equipo de la campaña electoral de Trump.

  • 625 veces leída
  • Mundo
  • senado, EEUU, injerencia, rusa

También le puede interesar...

29 Marzo 2017, 05:25

Trump da el primer paso contra cambio climático

Elimina las barreras legales para reactivar la industria del carbón

29 Marzo 2017, 04:48

Piden tomar previsiones si Costas viaja a EE.UU.

Desde filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) recomendaron a la justicia tomar previsiones si es que se autoriza el viaje del gobernador cruceño Rubén Costas a Estados Unidos para participar de una audiencia con el...

28 Marzo 2017, 05:45

Investigan vínculos de Trump con Moscú

La investigación sobre la posibilidad de que el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se coordinara con Rusia durante las elecciones llegó a su círculo más cercano, tras el acuerdo de su yerno y...

28 Marzo 2017, 05:44

EEUU: Gobierno presiona a las "ciudades santuario"

Alrededor de 200 entidades locales se niegan a colaborar con las autoridades federales y protegen a inmigrantes indocumentados

27 Marzo 2017, 06:39

EEUU: Un muerto y varios heridos en ataque armado

Una persona murió y 15 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido ayer en un club nocturno de Cincinnati (Ohio), informó la Policía de esa ciudad del centro este de EE.UU.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE