Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Al menos dos muertos en un atentado por atropello en centro de Estocolmo

07 Abril 2017, 10:44Copenhague/EFE
Miembros de los servicios de emergencia llegan al lugar donde un camión atropelló a varias personas. Foto: EFE

Miembros de los servicios de emergencia llegan al lugar donde un camión atropelló a varias personas. Foto: EFE

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas como consecuencia de que un camión atropellase a una multitud en una zona peatonal en el centro de Estocolmo, en lo que las autoridades consideran un atentado terrorista.

Varios medios suecos elevan la cifra de muertos hasta cinco y hablan de que se trataba de un camión robado y de que ya ha sido detenido un sospechoso, aunque las autoridades no han confirmado aún esas informaciones.

"Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien envió su pésame "a las víctimas, sus familias y los heridos".

Löfven, que se dirigía a Gotemburgo (oeste del país), anunció que regresará a la capital para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos.

"Los servicios de inteligencia recibieron a las 14:55 (8:55 hora de Bolivia) del viernes una alarma acerca de que un camión había atropellado a una multitud en Drottninggatan en Estocolmo. Hay una gran cantidad de heridos", consta en un comunicado.

Agentes de la policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de la capital, donde fueron acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación.

Según informó el periódico "Dagens Nyheter", el principal rotativo sueco, en su edición digital se produjo un tiroteo en una zona cercana al atentado.

La cervera sueca Spendrups confirmó, por su parte, que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado esta mañana.

Las autoridades suecas han detenido todo el tráfico de trenes y metro que pasa por la estación central, próxima al lugar del atentado, y según otros medios también se ha suspendido la sesión del Parlamento.

La Policía sueca, además, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital.

También le puede interesar...

07 Abril 2017, 04:52

Atentado: Rusia detiene a nuevos sospechosos

La policía rusa detuvo ayer a ocho hombres bajo sospecha de estar involucrados en el atentado de San Petersburgo, que dejó 14 muertos el lunes pasado.

05 Abril 2017, 18:06

Mocoa intenta recobrar la normalidad mientras busca desaparecidos

La avalancha que devastó hace cinco días parte de Mocoa dejó un importante número de desaparecidos, además de los 293 muertos confirmados hasta ahora

05 Abril 2017, 12:56

Damasco acusa a la oposición y a Turquía del ataque químico en Siria

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso informó de que la aviación siria bombardeó ayer, durante una hora, un depósito de armas de los insurgentes que albergaba un taller para la producción de armas "tóxicas"

05 Abril 2017, 11:08

Chofer que atropelló a un niño en Santa Cruz se entrega y es detenido

(VIDEO) Según el director departamental de Tránsito de Santa Cruz, Constantino Sejas, el conductor afirmó que "no se dio cuenta" que había arrollado al menor pero que sí vio a unos niños pasar por delante de su vehículo

05 Abril 2017, 05:56

Ataque con gas en Siria deja decenas de muertos

Aviones no identificados habrían descargado esa letal munición sobre el pueblo de Jan Shijún, dejando más de 50 víctimas

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE