Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DONALD TRUMP LLAMA A PONER FIN A LA "MATANZA"

EE.UU. lanza un ataque contra base aérea siria

07 Abril 2017Washington/EFE y dpa
 DESTRUCTOR. Fotografía de archivo cedida por la Marina de los Estados Unidos que muestra un misil destructor guiado.

DESTRUCTOR. Fotografía de archivo cedida por la Marina de los Estados Unidos que muestra un misil destructor guiado.

REACCIÓN RUSA

Rusia advirtió a Estados Unidos sobre las "consecuencias negativas" de una intervención militar en Siria, poco antes de que se conociera el ataque estadounidense a una base aérea militar en ese país.

Fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron ayer decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país.

El ataque por parte de EE.UU. se produjo después de que el miércoles tuviera lugar un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron más de 80 civiles.

Decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el Gobierno estadounidense cree que partieron las aeronaves que ejecutaron los ataques aéreos, según apuntaron fuentes castrenses.

El gobierno de Donald Trump tomó medidas de forma unilateral contra el Gobierno sirio, al que acusa del uso de armas químicas, pese a las conversaciones que se están llevando a cabo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El presidente Donald Trump confirmó haber ordenado un ataque militar contra el "aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico" y llamó "a todas las naciones civilizadas" a buscar el fin de la "matanza y el derramamiento de sangre" que vive ese país.

"(El presidente sirio, Bachar Al) Asad ahogó a los indefensos", apuntó el mandatario en una breve comparecencia, tras conocerse el lanzamiento de más de medio centenar de misiles de crucero por parte de las fuerzas militares estadounidenses contra la base aérea desde la que EE.UU. cree que se ejecutó el uso de armas químicas el martes.

En Naciones Unidas, los miembros del Consejo de Seguridad siguen negociando una resolución en respuesta al ataque químico, pero hasta ahora se mostraron muy divididos.

La representante estadounidense ante el organismo, Nikki Haley, ya había advertido el miércoles que su país podría tomar algún tipo de medida unilateral si en la ONU se mantenía el bloqueo.

Esta es la primera orden militar de Trump para hacer uso de la fuerza desde que llegara a la Casa Blanca, ya que otras operaciones en Siria, Yemen e Irak se llevaron a cabo bajo autorización delegada a sus comandantes.

Por su parte, Rusia advirtió a Estados Unidos sobre las "consecuencias negativas" de una intervención militar en Siria, poco antes de que se conociera el ataque estadounidense a una base aérea militar en ese país.

"Toda la responsabilidad sobre acciones militares recaen sobre los hombros de quienes inician estas acciones muy cuestionables y de trágicas consecuencias", dijo el vice embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, en Nueva York.

"Nuestro Ejército no usó armas químicas y no usará armas químicas ni contra civiles ni contra terroristas", había insistido el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Muallem.

  • 5484 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, Rusia, ataque, siria, base

También le puede interesar...

07 Abril 2017, 16:08

Dos aviones despegan de la base siria atacada por EEUU

El Observatorio afirmó que las fuerzas aliadas al presidente Bachar al Asad trabajaron con rapidez para arreglar los desperfectos en la pista de la base aérea en menos de un día

07 Abril 2017, 10:23

Rusia congela comunicaciones con EEUU por bombardeo a Siria

El Ministerio de Defensa ruso elevó la apuesta al informar que reforzará las defensas aéreas sirias

07 Abril 2017, 04:56

China desplaza a EEUU en mercado de vinos chilenos

China desplazó en 2016 a Estados Unidos como principal destino de las exportaciones de vinos chilenos, cuyo valor crecerá un 6% este año y cuyo volumen se incrementará en un 3%.

07 Abril 2017, 04:53

Somalia: Ataque a un minubús deja varias víctimas

Al menos 17 personas, entre ellas cinco niños, que viajaban en un minibús murieron ayer tras explotar una bomba en una carretera en la región de Lower Shabelle, en el sur de Somalia, informaron las autoridades locales.

07 Abril 2017, 04:52

Atentado: Rusia detiene a nuevos sospechosos

La policía rusa detuvo ayer a ocho hombres bajo sospecha de estar involucrados en el atentado de San Petersburgo, que dejó 14 muertos el lunes pasado.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE