Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA OPOSICIÓN CONDENA LA REPRESIÓN A LAS MANIFESTACIONES

Muere un joven durante protestas en Venezuela

07 Abril 2017Caracas/EFE
TENSIÓN. Un grupo de personas participa en una manifestación de opositores al gobierno de Nicolás Maduro, ayer en...

TENSIÓN. Un grupo de personas participa en una manifestación de opositores al gobierno de Nicolás Maduro, ayer en...

Un joven llamado Jairo Ortíz fue asesinado ayer, durante una protesta en el municipio Carrizal, ubicado en el central estado de Miranda, a las afueras de Caracas, según el informe del defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab.

Mediante su cuenta en Twitter, Saab condenó el "vil" y "despreciable" homicidio, e indicó que conversó con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, "a objeto de investigar y sancionar tan lamentables hechos".

"En tal sentido garantizamos a la comunidad nacional que este grave delito no quedará impune y merecerá todo el peso de la ley", agregó el ombudsman venezolano sin más detalles del hecho.

Sin embargo, en redes sociales se difundieron videos y fotografías que daban cuenta de varias personas que, supuestamente, resultaron heridas durante la misma protesta.

El gobernador de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, difundió en Twitter un mensaje con la noticia y aseguró que este asesinato ocurrió "por órdenes de Min Reverol, que obliga a Comandantes de la Guardia a reprimir sin importar vidas".

Capriles pidió a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, atender este caso.

Varios dirigentes opositores se pronunciaron al respecto en Twitter, como el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara, quien escribió: "Solidario con familiares de Jairo Ortíz. Desde la AN exigiremos que los responsables de este asesinato asuman las consecuencias".

Miles de opositores al gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se manifestaron ayer, en Caracas, y otras ocho ciudades del interior para respaldar al Parlamento en su intento por remover a siete magistrados del Tribunal Supremo, a quienes acusan de haber dado un "golpe de Estado" por emitir dos sentencias, aunque éstas ya fueron revocadas.

Al menos 19 personas resultaron heridas tras las protestas antigubernamentales que se tornaron violentas en la capital venezolana, informó el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho. EFE

Temprano había asegurado Nicolás Maduro, que el país está "en paz" y que los "focos violentos" que, dijo, intentaron "llenar de violencia" a Caracas fueron "neutralizados", en referencia a la marcha opositora dispersada con gases lacrimógenos y perdigones de goma.

"Venezuela está en paz. Toda Venezuela produciendo, trabajando, y pequeños focos violentos, bueno, con la autoridad de la Constitución fueron neutralizados y no lograron su objetivo que era llenar de violencia toda Caracas. Caracas a esta hora está en absoluta paz", afirmó.

  • 3259 veces leída
  • Mundo
  • muere, joven, Venezuela

También le puede interesar...

07 Abril 2017, 15:41

Opositor venezolano Capriles asegura que fue inhabilitado por 15 años

El dos veces candidato opositor a la presidencia de Venezuela había alertado previamente de que podía ser inhabilitado por una investigación en su contra que adelantaba la Contraloría General de Venezuela

06 Abril 2017, 04:23

Reactivan proceso para destituir a magistrados

La minoría chavista rechazó el proceso y llamó a una marcha de protesta

06 Abril 2017, 03:49

Investigan presunta negligencia médica en muerte de joven

El médico aludido dice que se cumplió con los protocolos; la complicación fue al final

05 Abril 2017, 12:44

Canciller Huanacuni protesta por sesión sobre Venezuela que considera ilegal

(VIDEO) Huanacuni afirmó que América necesita una organización que aliente el diálogo y no provoque la división y aseguró que la decisión de Pary fue institucional

05 Abril 2017, 06:03

Venezuela: Policía frena marcha de la oposición

El ex presidente de la Asamblea, Henry Ramos, fue golpeado por agentes del orden

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE