Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS LA OFENSIVA NORTEAMERICANA CONTRA LAS FUERZAS SIRIAS

Rusia e Irán advierten a EEUU con responder nuevos ataques

10 Abril 2017El Cairo/EFE
PROTESTAS. Afines al presidente sirio, Bachar Al Asad, protestan contra los ataques de occidente.

PROTESTAS. Afines al presidente sirio, Bachar Al Asad, protestan contra los ataques de occidente.

EL ATAQUE DE EEUU

EEUU atacó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base siria de Shayrat desde donde supuestamente se lanzaron los ataques aéreos con armas químicas del pasado martes contra la localidad de Jan Shijún, donde al menos 87 personas murieron, de acuerdo con datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio avisó ayer que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, tras el ataque de EEUU hace tres días a una base siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrín en su página web.

"Estamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera, Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta", advirtió la sala de operaciones conjunta en un comunicado publicado por el rotativo sirio.

El comunicado agrega que "la agresión de EEUU en Siria sobrepasa y ataca la soberanía del pueblo y el Estado (sirio)" y recordó que el país árabe lleva seis años luchando contra el terrorismo en nombre del resto del mundo.

Asimismo, asegura que algunos países y organizaciones han tomado el supuesto ataque químico del martes pasado contra la localidad de Jan Shijún como un pretexto para atacar Siria.

Aseguraron que la "agresión de EEUU no disuadirá a los aliados que luchan contra el terrorismo y lo eliminan".

"Seguiremos luchando junto al Ejército Árabe de Siria y trabajaremos con él para liberar el territorio sirio de la abominación del terrorismo", cita el texto.

En la madrugada del viernes, Estados Unidos atacó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base siria de Shayrat, desde donde supuestamente se lanzaron los ataques aéreos con armas químicas del martes contra Jan Shijún.

De acuerdo con datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos murieron al menos 87 personas.

Diálogo

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Irán, Hasan Rohaní, reiteraron ayer su condena al ataque de EEUU, en una conversación telefónica que mantuvieron a instancias de Teherán.

"Ambas partes destacaron que son inaceptables acciones agresivas de EEUU contra un Estado soberano y en contra del derecho internacional.

Se pronunciaron por una investigación objetiva e imparcial del incidente con armas químicas del pasado 4 de abril en la provincia de Idleb", señaló un comunicado del Kremlin.

  • 7673 veces leída
  • Mundo
  • Rusia, Irán, EEUU, ataques

También le puede interesar...

10 Abril 2017, 16:47

Al menos dos muertos y dos heridos por un tiroteo en una escuela en EEUU

Numerosos padres y familiares, preocupados y angustiados por lo sucedido, acudieron a las inmediaciones de la escuela para confirmar que sus niños se encontraban sanos y salvos

10 Abril 2017, 05:39

Flota de guerra de EEUU se dirige a península coreana

Una flota de buques de guerra estadounidense se encuentra rumbo a la península coreana en el Pacífico occidental, en reacción a las últimas "provocaciones" de Corea del Norte, dijo un miembro del Ejército...

09 Abril 2017, 04:35

Puro horror: Testigos relatan los ataques con gas en Siria

La escalada de muerte en Siria volvió a poner en primer plano el drama de los niños

08 Abril 2017, 15:56

Al menos 15 muertos en bombardeo de aviones rusos en provincia siria de Idleb

Estos son los primeros bombardeos en Idleb después del ataque con misiles llevado a cabo por Estados Unidos contra una base aérea siria en la madrugada del viernes

08 Abril 2017, 08:09

Los republicanos eligen a juez para Supremo de EEUU

Los republicanos lograron confirmar ayer con un cambio de las normas del Senado al candidato elegido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como noveno magistrado del Tribunal Supremo, en una maniobra sin...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE