Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONMOCIÓN EN CIUDAD CALIFORNIANA

Tiroteo siega vidas de una maestra y un niño en Estados Unidos

11 Abril 2017Los Angeles/EFE
SEGURIDAD. Un policía hace guardia cerca de la escuela donde ocurrió el ataque armado.

SEGURIDAD. Un policía hace guardia cerca de la escuela donde ocurrió el ataque armado.

ATAQUE YIHADISTA

El suceso en la escuela North Park tuvo lugar un año y medio después de que en San Bernardino murieran 14 personas en un ataque yihadista.

Un hombre asesinó ayer a balazos a una profesora y se suicidó poco después en un suceso ocurrido en una clase de la escuela North Park de la localidad californiana de San Bernardino, unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles. Horas después, uno de los niños heridos también perdió la vida.

De acuerdo con los informes de las autoridades californianas, dos niños resultaron además heridos en el incidente y fueron trasladados a un hospital de la zona". Allí, Jonathan Martínez, de ocho años, falleció y se convirtió en la tercera víctima mortal del suceso.

En una rueda de prensa celebrada en San Bernardino, las fuerzas de seguridad evitaron, por el momento, desvelar las identidades de las víctimas y no detallaron cuál podría ser el motivo detrás del crimen de la educadora.

"Es un incidente trágico y les aseguro que estamos haciendo todo lo que podemos por llevar a cabo una investigación a fondo acerca de este asunto", señaló a los medios de comunicación el portavoz de la Policía de San Bernardino Michael Madden.

El suceso tuvo lugar cuando un hombre adulto, de visita en la escuela North Park de San Bernardino, entró en una clase del centro educativo y disparó contra una profesora poco antes de suicidarse.

Los investigadores aclararon que los dos niños que fueron heridos no eran el objetivo ni guardaban relación con el ataque, y señalaron que resultaron "desafortunadamente" alcanzados por el agresor al encontrarse junto a la maestra.

El atacante fue identificado como Cedric Anderson, de 53 años, y según el relato de los investigadores entró armado al aula de su esposa, Karen Elaine Smith, también de 53 años.

Por su parte, el alcalde de la ciudad californiana, Carey Davis, elogió la rápida respuesta de los servicios de emergencia, y agradeció a la Casa Blanca y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sus mensajes de preocupación y su oferta de apoyo y ayuda a la comunidad de San Bernardino.

El centro escolar permanecerá cerrado al menos durante los próximos dos días.

Los estudiantes fueron evacuados de la escuela y trasladados al campus de la Universidad Estatal de California en San Bernardino, según indicó en Twitter el jefe de Policía de esta ciudad, Jarrod Burguan.

  • 935 veces leída
  • Mundo
  • tiroteo, maestra, niño, EEUU

También le puede interesar...

11 Abril 2017, 12:07

Corea del Norte dice que está preparada para "ataque preventivo" de EEUU

Recientes imágenes tomadas por satélite en la base de pruebas nucleares de Punggye-ri apuntan a que el régimen podría estar preparando su sexta detonación atómica subterránea

11 Abril 2017, 06:38

El estado de la tecnología en…

El 2 de abril de 2016, la senadora Nélida Sifuentes participó en el evento 'Escuela del Sur de Gobernanza de Internet' (SSIG 2016), organizado por la OEA en Washington (EEUU), donde en el marco del panel...

11 Abril 2017, 06:33

Aerolíneas de EEUU erraron en estudios de mercado cubano

El error de las aerolíneas estadounidenses en el estudio del mercado cubano, con limitada capacidad hotelera y sobreofertas de trayectos, ha llevado al reajuste de vuelos e incluso a la salida del mercado de dos...

11 Abril 2017, 06:15

Tres van por el Mundial

Las federaciones de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá anunciaron ayer su intención de presentar su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2026.

11 Abril 2017, 06:05

Países del G-7 preocupados por Siria y el respaldo ruso a Al Asad

Gobiernos del sur europeo respaldan acciones de EEUU contra el régimen de Damasco

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE