Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VARIOS MANIFESTANTES FUERON DISPERSADOS AYER CON GASES LACRIMOGÉNOS

Aumentan protestas en Venezuela y sube la cifra de víctimas fatales

14 Abril 2017Caracas, Miami/ EFE
RECLAMOS. Varias protestas se registraron ayer en los municipios de Venezuela, en contra de Nicolás Maduro.

RECLAMOS. Varias protestas se registraron ayer en los municipios de Venezuela, en contra de Nicolás Maduro.

DETENIDOS

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó anoche que se detuvo a cinco personas por daños causados a la estatal Metro de Caracas durante hechos violentos luego de protestas.

Mientras los enfrentamientos y protestas continúan en Venezuela, la cifra de fallecidos en disturbios subió ayer a por lo menos cinco, según dirigentes opositores, registrados en tres estados del país caribeño.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) continuó ayer con su agenda de protestas antigubernamentales, y llamó a sus simpatizantes a protagonizar reclamos en los 335 municipios de Venezuela y, a través de su cuenta en la red social Twitter, mostró movilizaciones de personas en al menos una decena de los 23 estados del país, así como en Caracas, donde el antichavismo recorrió el este y el oeste de la ciudad pacíficamente.

La mayoría de las movilizaciones en el interior, en las que participaron cientos de personas, terminaron en calma y en ellas se portaron carteles que decían "no más dictadura" y "elecciones ya".

Sin embargo, decenas de ciudadanos que recorrieron el este de la capital decidieron seguir en marcha y llegar a la principal autopista de Caracas para continuar con la protesta, algo que no fue respaldado por los dirigentes.

Esto degeneró en un choque entre policías y manifestantes que se extendió durante casi una hora en la que los efectivos de la fuerza pública usaron gases lacrimógenos para dispersar a los ciudadanos, mientras varios de ellos, que portaban capuchas, devolvieron esos artefactos y lanzaron piedras a los policías.

Por otra parte, el diputado opositor José Manuel Olivares denunció que la Policía del estado Vargas disolvió con gases lacrimógenos y perdigones una manifestación opositora, sin que se reportaran daños o heridos.

¿Y LOS CHAVISTAS?

Decenas de chavistas, por su parte, se concentraron en el centro de Caracas para conmemorar los hechos que el 13 de abril de 2002 devolvieron a la Presidencia al fallecido Hugo Chávez (1999-2013), tras un golpe de estado que le sacó del poder durante dos días.

Convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el oficialismo se congregó en el centro de la capital, para realizar una oración ecuménica por las víctimas de la violencia del fallido golpe y conmemorar el regreso al poder del líder socialista.

Entretanto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, aseguró que las protestas antigubernamentales de la última semana dejaron siete fallecidos, pese a que otras autoridades y medios locales hablaban hasta anoche de cinco muertos.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) confirmó hasta anoche cuatro fallecidos por hechos violentos durante las protestas que iniciaron luego de que el Supremo emitiera dos sentencias contra el Parlamento, aunque éstas ya fueron parcialmente suprimidas.

Las protestas opositoras buscan presionar para que el país convoque elecciones y para que el defensor del pueblo, Tarek William Saab, respalde el proceso que inició el Legislativo para remover a los siete magistrados que firmaron las polémicas sentencias, por lo que les acusan de haber dado "un golpe de Estado".

Saab, que preside el Poder Ciudadano, manifestó la improcedencia de la solicitud de la Cámara y ayer se pronunció para referirse a la "hipocresía" que, asegura, mostró la Organización de Estados Americanos (OEA) con sus frecuentes críticas al Gobierno de Maduro.

MANCHADO CON SANGRE

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó ayer en términos muy duros al Gobierno venezolano al que calificó de ser un "régimen" que "tiene las manos manchadas de sangre", y exigió el cese de la "acción homicida de paramilitares" (colectivos) en las calles.

"Sufro los dolores de Venezuela, sufro con cada venezolano" que resiste bajo un "régimen que tiene las manos manchadas de sangre", denunció Almagro.

  • 569 veces leída
  • Mundo
  • protestas, Venezuela, víctimas, fatales

También le puede interesar...

14 Abril 2017, 04:55

Gobierno refuerza ataque a políticos y niega violaciones

Tuto Quiroga dice que quieren evitar que Bolivia se convierta en otra Venezuela

13 Abril 2017, 06:40

Aumentan las muertes en protestas callejeras

La oposición convocó a nuevas manifestaciones contra el gobiernode Nicolás Maduro

12 Abril 2017, 20:50

Suman a cuatro los muertos en Venezuela y las protestas generan pelea en misa

"¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!", gritó una multitud al finalizar la misa previa a la procesión del Nazareno de San Pablo, en el centro de la capital, oficiada por el cardenal Jorge Urosa, duro crítico del chavismo

12 Abril 2017, 05:44

Los venezolanos cumplen una semana de protestas

Fiscalía confirma la muerte de un joven durante las protestas del pasado lunes

11 Abril 2017, 06:09

Macri promete ayuda a víctimas de inundaciones

El presidente argentino, Mauricio Macri, viajó ayer a la norteña provincia de Tucumán, donde recorrió uno de los distritos más afectados por las inundaciones que azotaron en las últimas semanas a varias zonas de ese...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE