Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OTRAS FUENTES CALCULAN 92 MUERTOS

Bomba en Afganistán acabó con la vida de 36 personas

15 Abril 2017EFE
IMPACTO. Una imagen del lugar bombardeado.

IMPACTO. Una imagen del lugar bombardeado.

El bombardeo en Afganistán con el proyectil GBU-43, apodado la "madre de todas las bombas", acabó con una estratégica base del Estado Islámico (EI) y la vida de al menos 36 de sus miembros, aunque autoridades locales en la provincia de Nangarhar hablan ya de 92 muertos.

"Era el arma correcta contra el objetivo correcto", indicó ayer en rueda de prensa el jefe del contingente estadounidense en Afganistán, el general John Nicholson, al hacer balance del bombardeo que se produjo el jueves y en el que Washington dio luz verde al uso de la bomba convencional más grande empleada desde la II Guerra Mundial.

El portavoz del Gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, informó que el número de combatientes del EI abatidos en la operación era de 92, aunque desde el Ministerio de Defensa de Afganistán rehusaron confirmar o desmentir esta cifra y señalaron que hoy se ofrecerán nuevos datos.

"En base a la información inicial que tenemos hasta ahora, 92 miembros del EI, la mayoría de ellos extranjeros y líderes, murieron", dijo Khogyanai.

Nicholson, también máximo responsable de la misión de la OTAN en el país explicó que el objetivo era acabar con un complejo de túneles, cuevas y búnkeres en el distrito Achin de Nangarhar, que el EI utilizaba como una base de operaciones.

En ese contexto, dijo Nicholson, la bomba, de diez toneladas, se presentaba como "un arma efectiva" para acabar con un "gran obstáculo" en la lucha contra el grupo yihadista en Afganistán.

Nicholson subrayó, como informó el Ejecutivo de Ashraf Gani, que no se produjeron bajas civiles.

El portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, precisó en la misma rueda de prensa que sólo una familia vivía en las cercanías del lugar del bombardeo y que había sido evacuada, pocas horas antes de la acción militar.

"El área bombardeada era imposible de despejar sin esta operación y era la única opción contra esta base, ya que en una parte tenía una profundidad de cerca de 30 a 40 metros", indicó.

El portavoz militar indicó que el "bombardeo fue efectivo y un paso útil porque destruyó la principal base del EI" en el país. 

  • 537 veces leída
  • Mundo
  • bomba, Afganistán, vida, personas

También le puede interesar...

15 Abril 2017, 05:18

Caranavi: Accidente deja cinco personas fallecidas

Un choque de vehículos en la carretera La Paz-Caranavi dejó el saldo de cinco personas fallecidas, dijo a Erbol el comandante Departamental de la Policía, coronel Freddy Betancourt.

15 Abril 2017, 05:16

Santa Cruz: Piloto pierde la vida al caer su avioneta

El hombre de 38 años fue hallado sin vida atrapado entre los restos de la avioneta

14 Abril 2017, 14:51

Al menos 36 muertos por bomba en Afganistán

Remarcan que no se reportaron bajas civiles

14 Abril 2017, 05:36

Libia: Naufragio deja 100 personas desaparecidas

Cerca de un centenar de personas están desaparecidas, de ellas 15 mujeres y cinco niños, después de que naufragara frente a las costas de Libia la embarcación en la que navegaban con destino a Europa, según informaron...

14 Abril 2017, 05:27

Tras bomba, Wall Street cierra con baja

Wall Street cerró ayer con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, bajó un 0.67% después de que Estados Unidos lanzara por primera vez una potente bomba contra el Estado Islámico (EI) en Afganistán.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE