BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
EX DIRECTIVOS AFIRMAN HABER HECHO PAGOS ILEGALES

Firma Odebrecht sobornó a 179 políticos en Brasil

15 Abril 2017EFE

Al menos 179 políticos brasileños recibieron ilegalmente 246 millones de reales (unos 78 millones de dólares) entre 2008 y 2014 por parte de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer sus intereses en el Congreso Nacional y Asambleas legislativas regionales, informaron ayer medios locales.

Según divulgó el portal G1, el ex ejecutivo de Odebrecht, Benedicto Barbosa da Silva, entregó a la Fiscalía una tabla en las que se detallan todos los pagos realizados por la constructora a los políticos, dentro del acuerdo de colaboración entre la Justicia y 77 ex directivos de la constructora en el marco del caso Petrobras.

La mayoría de los pagos fue mediante "caja 2", la financiación ilegal de campañas electorales, aunque también hay 111 pagos a políticos que no estaban concurriendo a cargos públicos en las elecciones.

Al menos 60 de los pagos a políticos fueron a cambio de presentar enmiendas o defender proyectos de interés del grupo Odebrecht.

Entre los beneficiados está el actual gobernador de Sao Paulo (el estado más poblado y rico de Brasil), Geraldo Alckmin; el actual gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao; o su antecesor en el cargo, Sérgio Cabral, quien está preso desde finales del año pasado.

También aparece como beneficiario el actual ministro de Ciencia y Tecnología y ex alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, así como el diputado federal Julio Lopes, quien recibió 91 pagos.

Barbosa fue uno de los 77 ex directivos de Odebrecht que relató las corrupciones de la empresa ante la Justicia a cambio de tener una rebaja en su condena. 

  • 152 veces leída
  • Mundo
  • firma, Odebrecht, políticos, Brasil

También le puede interesar...

15 Abril 2017, 05:22

Esperan adhesión de Brasil y Uruguay al tren bioceánico

Hasta ahora el proyecto tiene la participación de Bolivia, Perú y Paraguay

14 Abril 2017, 05:31

Ex directivo de Odebrecht involucra a cinco gobernantes de Brasil

El escándalo por la investigación del caso de Odebrecht continúa golpeando a Brasil, donde la corrupción habría campeado en las elecciones, en toda la cosa pública y hasta en el Mundial de fútbol y los Juegos...

14 Abril 2017, 04:55

Gobierno refuerza ataque a políticos y niega violaciones

Tuto Quiroga dice que quieren evitar que Bolivia se convierta en otra Venezuela

13 Abril 2017, 06:36

Brasil: Temer enfrenta una aguda crisis política

El escándalo de corrupción salpica a ocho ministros del actual Gobierno

13 Abril 2017, 06:21

Odebrecht salpica a los JJOO

El ex alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes fue acusado por los ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht de haber recibido cerca de 16 millones de reales (unos 5,2 millones de dólares) en sobornos a cambio...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE