Diario Digital Correo del Sur
CIVILES QUE ERAN EVACUADOS FUERON LAS VÍCTIMAS

Ataque en coche bomba siembra dolor en Alepo

16 Abril 2017EFE
ATENTADO. La explosión ayer.

ATENTADO. La explosión ayer.

Los cerca de 5.000 civiles y milicianos evacuados el viernes de los pueblos chiíes de Fua y Kefraya, en la provincia siria de Idleb, fueron blanco ayer de un ataque con coche bomba, que dejó al menos 43 muertos y decenas de heridos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la explosión se produjo en la zona de Al Rashidín, a las afueras de la ciudad de Alepo, donde las víctimas estaban esperando ser trasladadas a su destino final.

Según la ONG, el vehículo que estalló es un cuatro por cuatro tipo furgoneta (pick-up) y provocó una gran destrucción en los autobuses a bordo de los cuales los evacuados llegaron a Alepo y esperaban ser llevados al pueblo de Yebrín, cercano a la urbe.

Imágenes de los momentos posteriores a la explosión muestran los autobuses carbonizados y numerosos cadáveres esparcidos en los alrededores de los mismos, así como sobresaliendo de las ventanillas de los vehículos, que estallaron con la deflagración.

Entre los cuerpos, algunos de pequeñas dimensiones, hay mantas, ropa y enseres personales de los evacuados, que abandonaron sus hogares en Fua y Kefraya, después de haber permanecido cercados durante más de dos años por varias facciones islámicas e insurgentes.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó que decenas de civiles fallecieron y resultaron heridos, y destacó que la mayoría de las víctimas son niños y mujeres. 

  • 357 veces leída
  • Mundo
  • ataque, coche, bomba, Alepo

También le puede interesar...

16 Abril 2017, 04:40

Afganistán reporta 94 muertos por bomba

El Ministerio de Defensa de Afganistán informó ayer que el proyectil estadounidense GBU-43, denominado la "madre de todas las bombas" y lanzado el pasado jueves sobre una base del grupo terrorista Estado Islámico...

15 Abril 2017, 05:44

Amenazan con otro ataque

La Policía alemana investiga un correo electrónico recibido por el diario berlinés “Der Tagesspiegel”, presuntamente de signo ultraderechista, donde se atribuye la autoría del ataque contra el equipo de fútbol...

15 Abril 2017, 05:36

Bomba en Afganistán acabó con la vida de 36 personas

El bombardeo en Afganistán con el proyectil GBU-43, apodado la "madre de todas las bombas", acabó con una estratégica base del Estado Islámico (EI) y la vida de al menos 36 de sus miembros, aunque autoridades locales...

14 Abril 2017, 14:51

Al menos 36 muertos por bomba en Afganistán

Remarcan que no se reportaron bajas civiles

14 Abril 2017, 05:27

Tras bomba, Wall Street cierra con baja

Wall Street cerró ayer con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, bajó un 0.67% después de que Estados Unidos lanzara por primera vez una potente bomba contra el Estado Islámico (EI) en Afganistán.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE