Diario Digital Correo del Sur
ADVIERTE CON UNA RESPUESTA MILITAR A ESTADOS UNIDOS

Corea del Norte amenaza con desatar "guerra total"

18 Abril 2017Seúl y Washington/dpa
REUNIÓN. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence (i), y el presidente en funciones surcoreano, Hwang...

REUNIÓN. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence (i), y el presidente en funciones surcoreano, Hwang...

ALARMA EN LA ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió ayer a las autoridades de Corea del Norte a "dar todos los pasos necesarios" para reducir la tensión tras su último ensayo de misiles, que consideró "preocupante".

Corea del Norte amenazó ayer con una "guerra total" si Estados Unidos interviene militarmente en la región, luego de que el vicepresidente Mike Pence advirtiera que Washington y sus aliados darán una "respuesta aplastante y efectiva a cualquier ataque con armas convencionales o nucleares".

"Vamos a llevar a cabo más pruebas con misiles, semanales, mensuales y anuales", dijo el viceministro norcoerano, Han Song-Ryol, a la BBC, pese a todas las advertencias de Washington.

Por su parte, el embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, acusó a Estados Unidos de instigar el conflicto a través ejercicios militares en la región. "En cualquier momento" podría estallar una guerra nuclear, dijo Kim en Nueva York.

"Dada la lógica criminal y el peligroso ruido de sables" por parte de Washington, Corea del Norte está preparada para "responder a cualquier forma de guerra estadounidense", agregó el funcionario.

Según Corea del Sur, el país comunista posee al menos diez e incluso más de 20 bombas atómicas. Contrariamente a varias resoluciones de la ONU, Corea del Norte está trabajando en el desarrollo de misiles de largo alcance con cabeza nuclear. Estados Unidos y otros países occidentales quieren evitar que Pyongyang aumente su capacidad misilística.

Previamente, Pence afirmó en Seúl que Corea del Norte haría bien en no poner a prueba la firmeza del presidente estadounidense, Donald Trump, ni el poder de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, al advertir sobre las consecuencias de un eventual ataque militar del régimen de Pyongyang.

"La paciencia estratégica" con Pyongyang ha terminado. Estados Unidos y sus aliados darán una "respuesta aplastante y efectiva a cualquier ataque con armas convencionales o nucleares", advirtió Pence tras una reunión con el presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn.

Poco antes de la llegada el domingo de Pence a Corea del Sur, Corea del Norte había realizado una nueva prueba de un misil balístico. Según el Ejército estadounidense, el ensayo fracasó.

Trump hizo la semana pasada una demostración de fuerza al enviar hacia la zona de la península coreana una flota de la que forma parte el portaaviones "USS Carl Vinson". El mandatario estadounidense dejó claro que todas las opciones están sobre la mesa y que si fuese necesario, Estados Unidos actuaría en solitario contra Corea del Norte.

Durante su visita a Seúl, Pence pretende ratificar la solidaridad de Estados Unidos con Corea del Sur ante el recrudecimiento de las tensiones ocasionadas por el programa militar nuclear y balístico de Corea del Norte.

Pence realizó una visita a la zona desmilitarizada en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur y comentó que su padre sirvió en la Guerra de Corea en las filas del Ejército estadounidense.

  • 6629 veces leída
  • Mundo
  • Corea del Norte, guerra, EEUU, ONU

También le puede interesar...

17 Abril 2017, 05:11

Nayra Palaguerra entrega y sacrificio en aguas abiertas

Nayra Palaguerra comenzó a nadar para evitar algún accidente desde muy pequeña. Con el tiempo, mejoró su técnica y ahora compite en aguas abiertas, la especialidad más exigente de la natación.

17 Abril 2017, 05:02

EEUU y China buscan vías para calmar a Nor Corea

El gigante asiático es el principal aliado de Corea del Norte en el área comercial

16 Abril 2017, 04:39

Corea del Norte presume estar lista para guerra

Corea del Sur y Estados Unidos aseguraron anoche que el país lanzó un misil fallido

15 Abril 2017, 13:35

Corea del Norte afirma que está preparada para guerra nuclear con EEUU

El Vicepresidente norcoreano segura que están dispuestos a responder al "instante"

15 Abril 2017, 05:35

Corea del Norte y Estados Unidos se tensan al borde de una guerra

Hoy, Kim Jong un realizará un desfile militar en honor al líder de su dinastía

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE