Diario Digital Correo del Sur
POR DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN EN PERÚ

Emiten segunda orden de detención contra Toledo

18 Abril 2017EFE

El titular del 16 Juzgado Penal de Lima, Mario Guerra, ordenó ayer la detención preventiva por 18 meses contra el ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), su esposa Elianne Karp y otros procesados por el caso Ecoteva, tras incluir en éste la denuncia por el presunto soborno de la empresa Odebrecht.

Se trata de la segunda orden de detención contra Toledo, después de que otro juzgado dictó, en febrero pasado, su captura por el presunto soborno de 20 millones de dólares entregado por Odebrecht al ex mandatario para adjudicarse la construcción de dos tramos de la carretera Interocéanica sur.

La orden de detención se hace extensiva también al empresario Josef Maiman, quien creó la empresa Ecoteva con la suegra de Toledo Eva Fernenbug, y a su ex jefe de seguridad Abraham Dan On.

El ex presidente peruano y su esposa son procesados por lavado de activos a raíz de las compras inmobiliarias hechas en Perú con fondos procedentes de Ecoteva, una firma creada en Costa Rica.

La fiscal Rosana Villar sostuvo que el dinero de la empresa Ecoteva procede de los pagos ilícitos de Odebrecht a Toledo, realizados a cuentas bancarias de Maiman, quien supuestamente transfería los fondos a un entramado de cuentas "offshore" cuyo destino final era Ecoteva, investigada en Perú desde hace cuatro años.

No obstante, el abogado del ex gobernante, Roberto Su, declaró que se cometió una "doble incriminación por los mismos hechos", y que desconoce los fundamentos porque el juez no entregó la resolución a las partes. 

  • 267 veces leída
  • Mundo
  • detención, Alejandro Toledo, Perú, Odebrecht

También le puede interesar...

18 Abril 2017, 16:48

Sismo de magnitud 6.1 se sintió en Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela

El instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en Ecuador registró dos réplicas: uno de 4.4 y el otro de 4.6

18 Abril 2017, 12:54

Juez envía a la cárcel a tres personas por muerte de persona cerca del estadio Patria

Elder Antonio Alejandro Ojeda murió la madrugada del domingo por los golpes que sufrió en la cabeza con un ladrillo perpetrado por antisociales que minutos antes le pidieron dinero

18 Abril 2017, 05:08

Condenan a Odebrecht a pagar millonaria multa

Un juez federal de Nueva York condenó ayer a la constructora brasileña Odebrecht a pagar una multa de 2.600 millones de dólares por el escándalo de los sobornos a funcionarios de 12 países de Latinoamérica y África.

17 Abril 2017, 18:37

Juez determina la detención domiciliaria para Eduardo León

El ex abogado de Gabriela Zapata aún debe presentar un custodio policía, que Régimen penitenciario le negó en mayo de 2016, y tres garantes solventes

17 Abril 2017, 05:08

Odebrecht también pagó sobornos a paramilitares

La corrupción sin límites que aún revelan los testimonios de 77 ex directivos del grupo Odebrecht no sólo benefició a cientos de políticos en Brasil, también a milicias, secuestradores y guerrilleros en el extranjero...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE