BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
LLAMA AL DIÁLOGO Y AL ENTENDIMIENTO

Paraguay: Horacio Cartes desiste de buscar la reelección

18 Abril 2017Asunción/EFE
PROYECTO. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien buscaba ser reelegido.

PROYECTO. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien buscaba ser reelegido.

VIOLENCIA

La violencia se desató el 25 de marzo después de que 25 senadores aprobaran el proyecto de enmienda que estaba promovido por el Partido Colorado, de Cartes, y el Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo. 

El mandatario paraguayo, Horacio Cartes, anunció ayer que no se presentará "en ningún caso" como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2018, una posibilidad que estaba contemplada en un proyecto de reelección que provocó una ola de violencia en Asunción a finales de marzo.

Cartes informó su decisión al titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Edmundo Valenzuela, en una carta que divulgó en su cuenta de Twitter.

"Tengo el honor de dirigirme a vuestra excelencia, para poner a su conocimiento que he tomado la decisión de no presentarme, en ningún caso, como candidato a presidente de la República para el periodo constitucional 2018-2023", dice la misiva.

"Espero que este gesto de renunciamiento sirva para la pronunciación del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos", añadió Cartes.

El Mandatario anunció su decisión el mismo día en que el Partido Liberal, el mayor de la oposición, convocó a una manifestación hoy, martes, en Asunción en contra del proyecto de enmienda constitucional para facultar un segundo mandato constitucional, prohibido por la Constitución.

Estaba también prevista la tercera sesión de la mesa de diálogo que había convocado Cartes para tratar la crisis creada y en la que no participó el Partido Liberal, que exigía la retirada de ese proyecto como condición para participar en ese foro.

Cartes llamó al diálogo tras los incidentes registrados el 31 de marzo en Asunción, en los que manifestantes contra el proyecto de enmienda incendiaron parte del edificio del Congreso.

Horas después un militante del Partido Liberal falleció presuntamente por el disparo de un policía, que junto a otros agentes habían allanado la sede de esa formación.

Sin embargo, la senadora oficialista Lilian Samaniego dijo que el proyecto de enmienda sigue adelante.

También, el Frente Guasú, del ex presidente Fernando Lugo, comunicó que el proyecto de reelección presidencial debe de ser tratado en la Cámara de Diputados.

  • 372 veces leída
  • Mundo
  • Paraguay, Horacio Cartes, reelección

También le puede interesar...

17 Abril 2017, 15:46

Paraguay: Cartes dice que no buscará reelección "en ningún caso" en 2018

El actual Presidente informó su decisión al titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Edmundo Valenzuela, en una carta que divulgó en su cuenta de Twitter

13 Abril 2017, 06:39

Imputan a un comisario por violencia en Paraguay

La Fiscalía de Paraguay imputó ayer cargos y pidió prisión preventiva para el comisario Tomás Paredes, encargado de un grupo de uniformados que irrumpieron en la madrugada del 1 de abril tras las violentas protestas...

12 Abril 2017, 05:37

Oficialismo insiste en reelección de Cartes

El gobernante Partido Colorado de Paraguay y quienes lo apoyan en el proyecto mantienen su intención de habilitar la reelección presidencial mediante una enmienda constitucional, afirmó ayer el presidente del partido...

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE