BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
RECHAZAN REFORMAS EN LAS JUBILACIONES

Brasil: Protestas contra Temer chocan con Policía

19 Abril 2017EFE

Sindicatos que agrupan a diversos cuerpos de policía de Brasil protestaron ayer contra una reforma al régimen de jubilaciones propuesta por el Gobierno de Michel Temer y causaron serios incidentes reprimidos por la guardia del Congreso.

La protesta fue convocada contra una de las principales reformas del Gobierno, que apunta a aumentar la edad mínima para la jubilación, y transcurrió en forma pacífica hasta que un grupo de manifestantes intentó ingresar por la fuerza a la sede del Parlamento.

Los miembros de la Policía Legislativa intentaron impedirlo y se generaron incidentes en los que fueron quebradas algunas puertas de cristal y que fueron reprimidos con gases lacrimógeno y pimienta en pleno salón de entrada al Congreso.

Los sindicatos que promovieron la protesta calcularon en unos 3.000 el número de manifestantes, pero sólo unos pequeños grupos intentaron entrar al palacio legislativo.

Según las normas actuales, en Brasil las mujeres pueden jubilarse con 30 años de cotización y los hombres con 35 y no existe para ello un límite de edad, con lo que hay quienes se acogen al sistema de protección social con apenas 50 años.

La propuesta inicial del Gobierno planteó una edad mínima de 65 años tanto para hombres como para mujeres, con por lo menos 25 años de cotizaciones. 

  • 118 veces leída
  • Mundo
  • Brasil, protestas, Policía, Michel Temer

También le puede interesar...

19 Abril 2017, 18:13

Reportan dos muertos tras protestas en Venezuela

La segunda víctima mortal es una mujer de 23 años producto de un impacto de bala en la cabeza durante una concentración en la plaza San Carlos de San Cristóbal

19 Abril 2017, 17:21

Sucre: Una mujer muere tras salir de un bar aparentemente clandestino

La Policía y Fiscalía atendieron dos casos de levantamiento de cadáveres, uno por razones a determinar y otro por muerte natural

19 Abril 2017, 09:59

Cae en Santa Cruz hombre que amenazó a presidente Juan Manuel Santos

Josué Martínez, quien está radicado en Santa Cruz, fue conducido la tarde de ayer desde su casa, ubicada en un condominio de esa ciudad, hasta el Comando de la Policía

17 Abril 2017, 05:08

Odebrecht también pagó sobornos a paramilitares

La corrupción sin límites que aún revelan los testimonios de 77 ex directivos del grupo Odebrecht no sólo benefició a cientos de políticos en Brasil, también a milicias, secuestradores y guerrilleros en el extranjero...

17 Abril 2017, 05:05

Venezuela comienza nueva semana de protestas callejeras

El gobernador opositor Henrique Capriles denunció intento de asalto a su residencia

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE