Diario Digital Correo del Sur
SORPRESIVA DECISIÓN DE LA POLÍTICA CONSERVADORA

May anuncia anticipo de comicios en Reino Unido

19 Abril 2017Londres/EFE
PARLAMENTO. Panorama del Parlamento en Londres, Reino Unido, después de que la primera ministra Theresa May anunciara...

PARLAMENTO. Panorama del Parlamento en Londres, Reino Unido, después de que la primera ministra Theresa May anunciara...

UN "BREXIT" DURO

En Escocia, la ministra principal, Nicola Sturgeon, acusó a May de querer imponer un "brexit" duro al anunciar unas elecciones anticipadas y pidió a los escoceses que "defiendan" su región.

La primera ministra británica, Theresa May, sorprendió ayer al Reino Unido al anunciar la convocatoria de elecciones anticipadas para el 8 de junio, a fin de garantizar "certeza y seguridad" de cara a las negociaciones sobre el "brexit".

Después del receso por la Pascua, la "premier" conservadora salió a la puerta de su residencia de Downing Street para comunicar su intención de llamar a los británicos a las urnas dentro de siete semanas en vez de agotar la actual legislatura en mayo de 2020.

May argumentó que la decisión, totalmente inesperada, la tomó bajo el argumento de que el país necesita estabilidad y un liderazgo fuerte tras las divisiones provocadas por el referéndum europeo del pasado 23 de junio, cuando los británicos votaron a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El adelanto de los comicios se produce en momentos en que los conservadores de May llevan una ventaja de 17 puntos frente a los laboristas de Jeremy Corbyn en los sondeos sobre intención de voto.

El Gobierno presentará la moción que autorice esta cita electoral, aunque se tratará de un trámite formal dado que los "tories" tienen mayoría en la Cámara de los Comunes y los laboristas indicaron que la apoyarán en la votación de hoy miércoles.

Semanas después de haber descartado la posibilidad de convocar elecciones este año, la primera ministra reconoció que llegó "a la conclusión", aunque con "reticencias", de que tenía que anticiparlas, dada las divisiones entre los partidos de la oposición británica sobre las negociaciones sobre el "brexit".

"He llegado a la conclusión de que la única manera de garantizar certeza y seguridad en los próximos años es con la convocatoria de unas elecciones", explicó la primera ministra, quien el lunes comunicó su decisión a la reina Isabel II, jefa de Estado.

En opinión de May, las actuales divisiones en Westminster, sede del Parlamento, pueden arriesgar el éxito de las conversaciones sobre la retirada del país del bloque de los todavía Veintiocho.

En su declaración, la primera ministra dijo que el laborismo de Jeremy Corbyn amenazó con votar en contra del acuerdo final al que llegue el Reino Unido con el bloque europeo, mientras que los independentistas escoceses del SNP se oponen –dijo– al trabajo que el Gobierno está haciendo sobre el "brexit".

La convocatoria anunciada por May no cambiará los planes de los 27 Estados comunitarios restantes en relación con el "brexit", declaró ayer el portavoz del Consejo, Preben Amann.

  • 166 veces leída
  • Mundo
  • Reino Unido, Theresa May, comicios

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE