Diario Digital Correo del Sur

Chyno marcha en Venezuela y canta el himno nacional

20 Abril 2017, 15:55Agencias
Chyno durante la marcha esta mañana en Caracas. Foto: Captura de video

Chyno durante la marcha esta mañana en Caracas. Foto: Captura de video

El cantante venezolano Chyno, hasta hace poco conocido como Chino del dúo Chino y Nacho, se unió este jueves a las manifestaciones multitudinarias contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

El intérprete, cuyo verdadero nombre es Jesús Alberto Miranda, se presentó en la Plaza Altamira, donde cantó el himno nacional con el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y posó para fotografías con sus fans.

La participación del artista, que duró alrededor de 15 minutos, se produjo diez días después de que su ex compañero Nacho (Miguel Ignacio Mendoza), un abierto crítico de la administración de Maduro, resultara afectado por los gases lacrimógenos que lanzaron guardias nacionales a cientos de opositores en la principal autopista de Caracas.

Miles de opositores realizaban el jueves una nueva jornada de manifestaciones contra el gobierno, que pese al gran despliegue de fuerzas de seguridad no ha logrado contener las protestas que en tres semanas han dejado ocho muertos, más de un centenar de heridos y 500 detenidos.

Las tensiones políticas en Venezuela se reactivaron a comienzos de abril luego de dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia en las que asumió las competencias de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los legisladores. La Asamblea quedó bajo el control de la oposición en 2016 luego de 17 años de estar en manos del oficialismo.

Al igual que el resto del país, el sector de los artistas tiene oficialistas y opositores. El pasado sábado un grupo de actores de cine y televisión y artistas plásticos hicieron una concentración y un manifiesto contra el gobierno y protestando la reprensión.

Uno de los actores más conocidos en el exterior, Edgar Ramírez, ha estado muy activo en las redes sociales para protestar la represión, al igual que cantautores como Franco de Vita y Ricardo Montaner. La cantante Karina, además, participó en la marcha opositora del miércoles.

  • 2663 veces leída
  • Mundo
  • Chyno, cantante, Venezuela, marcha, protestas

También le puede interesar...

20 Abril 2017, 11:26

U: Estudiantes de Historia y Derecho protestan por paro de los docentes

El dirigente Bismarck Arandia presentó esta mañana una denuncia contra la concejala y docente de esta unidad académica, Kathia Zamora, por el uso de vehículo oficial de la Alcaldía de Sucre parta fines personales

20 Abril 2017, 11:21

La oposición venezolana vuelve a marchar contra el Gobierno de Maduro

Tras la multitudinaria marcha de la víspera, la oposición retó de nuevo al Gobierno con movilizaciones que partirán de 26 puntos de Caracas para llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital

20 Abril 2017, 10:42

Evo cree que buscan derrocar a Maduro "como escarmiento a gobiernos antiimperialistas"

Estas expresiones surgen después de que se confirmó que las protestas del miércoles en Venezuela, en medio de violentos enfrentamientos, dejaron un saldo fatal de tres personas fallecidas

20 Abril 2017, 01:19

Venezuela: Crece la violencia y Nicolás Maduro apunta a la oposición

Al menos dos personas murieron durante las protestas de la oposición

19 Abril 2017, 18:13

Reportan dos muertos tras protestas en Venezuela

La segunda víctima mortal es una mujer de 23 años producto de un impacto de bala en la cabeza durante una concentración en la plaza San Carlos de San Cristóbal

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE