Diario Digital Correo del Sur
CRECIMIENTO ESTÁ CONDICIONADO

FMI advierte riesgos a raíz de las tensiones políticas en Europa

20 Abril 2017Washington/EFE
DIRECTORA. Christine Lagarde, Directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional.

DIRECTORA. Christine Lagarde, Directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional.

CRECIMIENTO

Los mercados financieros crecieron de manera sostenida desde la victoria de Trump en las elecciones de noviembre, y la bolsa de Wall Street registró récords históricos en marzo.

El auge en los mercados en Estados Unidos se debe a una anticipación del estímulo fiscal prometido por el presidente Donald Trump, por lo que la "volatilidad financiera podría dispararse" si se estancan, a lo que se suma la peligrosa combinación de tensiones políticas y alto endeudamiento en Europa, advirtió ayer el FMI.

En la rueda de prensa de presentación del informe de "Estabilidad Financiera Global" del Fondo Monetario Internacional (FMI), el director del Departamento de Asuntos Monetarios de la institución, Tobias Adrian, advirtió con diplomacia de que la confianza de los mercados "está basada en una visión benigna" de la situación.

Los mercados financieros crecieron de manera sostenida desde la victoria de Trump en las elecciones de noviembre, y la bolsa de Wall Street registró récords históricos en marzo, que comenzaron a remitir ligeramente.

Adrian explicó, en concreto, los riesgos que para las empresas con altos niveles de deuda en EE.UU. conlleva una posible aceleración en el ritmo de ajuste monetario por parte de la Reserva Federal, que mantiene los tipos de interés en el rango de entre 0.75% y 1% tras la subida de marzo.

"La estructura de los balances de las compañías estadounidenses se está deteriorando", indicó el FMI, por lo que instó a las autoridades "a supervisar más de cerca el aumento en el apalancamiento y el empeoramiento de la calidad del crédito".

Para el Fondo, es clave que se difumine la incertidumbre sobre política fiscal en Estados Unidos.

Pese a las promesas de Trump de apostar por un enorme plan de estímulo a través de una multimillonaria inversión en infraestructura y recortes de impuestos, la realidad es que estas propuestas no se concretaron y esta semana el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reconoció que podrían retrasarse.

También comentó otra de las propuestas estrella del presidente Trump, la marcha atrás en la regulación financiera adoptada tras la crisis financiera de 2008, conocida como Ley Dodd-Frank y aprobada por su predecesor, Barack Obama, que aumenta la supervisión y exige más fortaleza de capital a las entidades, como un freno a la expansión económica.

  • 527 veces leída
  • Mundo
  • FMI, tensiones, Europa, Trump

También le puede interesar...

19 Abril 2017, 06:40

Trump firma una orden para revisar visas de trabajo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer una orden ejecutiva que habilita una revisión de las visas de trabajadores extranjeros calificados, en el marco de la política "Compre estadounidense, contrate...

19 Abril 2017, 06:40

FMI vuelve a rebajar su previsión de crecimiento

La economía global presenta signos de una recuperación

19 Abril 2017, 06:16

El FMI proyecta en 4% crecimiento de Bolivia

El FMI incrementó su previsión sólo para Uruguay y Ecuador, además de Bolivia

16 Abril 2017, 04:51

Masivas marchas piden a Trump informe de tributos

Multitudinarias manifestaciones en Estados Unidos, pidieron ayer que el presidente Donald Trump haga pública la información sobre sus impuestos, una medida que tomaron anteriores gobernantes. Una de las protestas...

16 Abril 2017, 04:49

Primera protesta en el espacio es contra Trump

Un colectivo científico realizó la primera protesta en el espacio exterior, que apuntó contra el polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE