Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL VEHÍCULO SE PRECIPITÓ A UN RÍO

India: Más de 40 muertos en un accidente de bus

20 Abril 2017dpa

Al menos 44 personas perdieron la vida ayer cuando el autobús en el que viajaban se precipitó a un río en el estado montañoso de Himachal Pradesh.

El autobús se salió de la calzada y cayó por un desfiladero de 350 metros hasta el río Tons, en la región de Nerwa, dijo el jefe de Policía local DW Negi.

"En el accidente de autobús, que tuvo lugar al mediodía, murieron 44 personas", dijo el comisario Narender Singh en el lugar del accidente. Entre las víctimas se encuentran 31 hombres, diez mujeres y tres niños.

Además hubo dos supervivientes, uno de ellos es el conductor, que se salvó saltando del vehículo.

"La mayoría de las víctimas murieron por heridas en la cabeza que se infligieron cuando el autobús cayó por la pendiente. Otros se ahogaron en el río", explicó Negi.

"Las investigaciones iniciales apuntan claramente a que el conductor fue el culpable. Iba conduciendo el autobús de forma imprudente y negligente", añadió.

La Policía y las autoridades locales están tratando de recuperar los restos del vehículo del río. El autobús se dirigía al estado vecino de Uttarakhand.

India tiene el mayor número de accidentes de tráfico del mundo. Una media de 135 mil personas mueren en las carreteras del país cada año.

Muchos de los accidentes se producen en regiones montañosas como Himachal Pradesh y se deben normalmente a la conducción temeraria y el mal estado de la calzada o de los vehículos.

El ministro de Transporte indio, Nitin Gadkari, estableció en octubre de 2016 el objetivo de reducir a la mitad el número de muertos en las carreteras indias. 

  • 461 veces leída
  • Mundo
  • India, muertos, accidente, bus

También le puede interesar...

20 Abril 2017, 10:42

Evo cree que buscan derrocar a Maduro "como escarmiento a gobiernos antiimperialistas"

Estas expresiones surgen después de que se confirmó que las protestas del miércoles en Venezuela, en medio de violentos enfrentamientos, dejaron un saldo fatal de tres personas fallecidas

20 Abril 2017, 01:15

Colombia: Deslizamiento deja al menos 16 muertos

Colombia despertó ayer con una nueva tragedia natural luego de que varios deslizamientos de tierra causados por un aguacero dejaron al menos 16 muertos, 23 heridos y siete desaparecidos en Manizales, capital del...

19 Abril 2017, 17:21

Sucre: Una mujer muere tras salir de un bar aparentemente clandestino

La Policía y Fiscalía atendieron dos casos de levantamiento de cadáveres, uno por razones a determinar y otro por muerte natural

18 Abril 2017, 11:30

Mueren los 12 ocupantes del helicóptero policial accidentado en Turquía

La nota del Gobernador apuntó a las "condiciones aéreas" en esa área montañosa como causa del accidente, mientras que la CNNTürk señaló que en la zona había una densa niebla

17 Abril 2017, 10:14

Accidente de tránsito deja tres personas heridas y corte de luz en la calle Junín

En la madrugada, tres ocupantes del motorizado fueron trasladados al hospital Santa Bárbara y hospital del Niño, entre ellos una menor de edad que sufrió traumatismo craneoencefálico leve

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE